Antecedentes de la Administracion

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
ADMINISTRACIÓN PREHISTÓRICA

Durante la historia del ser humano, los antecedentes de la administración siempre se han desarrollado de forma muy lenta y desinteresada. Solamente a partir del sigloXX es cuando se comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración. Hoy en día los países contienen en su seno multitud de organizaciones especializadas en función de las necesidadessociales, y que garantizan un servicio de calidad. Ejemplos de estas organizaciones son los hospitales, la policía, los bomberos, las universidades , etc. En cambio apenas hace 100 años los paísescarecían de dichas administraciones y las pocas que había apenas realizaban su función, por ejemplo las pequeñas escuelas de pueblo, un médico para toda una población, falta de hospitales, etc.
Losantecedentes de la administración así como la historia de las organizaciones son un sector que podemos denominar como "moderno".
Con el final del nomadismo y el inicio de la agricultura, allá por el año10.000 antes de Cristo comenzaron los seres humanos a amontonarse en pequeños núcleos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayores servicios. Los hombres de entonces tendían aespecializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa, fabricación de herramientas, etc.
Estosesfuerzos combinados dan lugar a asentamientos mejor preparados para la supervivencia y a la vez demanda aún más tipos de especializaciones.
La organización por tanto es la virtud clave que permitió a lospueblos primitivos perdurar hasta las complejas sociedades de hoy en día.

http://www.antecedentes.net/antecedentes-administracion.html





La Administración De Hoy

Para lograr laestabilidad, el crecimiento y prosperidad de una organización se necesita de habilidad para administrar (Técnica, humana, conceptual) y esta se obtiene por medio de la práctica de teorías que determinan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
  • antecedentes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS