Antecedentes de la administración Antiguas civilizaciones

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Antecedentes de la administración
Antiguas civilizaciones
Desde sus orígenes el ser humano tuvo la necesidad de organizarse para alcanzar algún objetivo, por que vive y sedesarrolla en grupos para protegerse del medio ambiente.
El ser humano fue llegando a conclusiones sobre como debería organizarse para producir lo que necesitaba aprendió de losfracasos, así como de sus éxitos y, poco a poco fue formando una teoría empírica que se transmitía de generación en generación. Unos pueblos de una manera otros de otra, unos masrápidos que otros.
Es evidente que se formaron paradigmas de producción con sus practicas”administrativas” que le permitieron al hombre primitivo realizar las actividadesnecesarias para satisfacer sus necesidades básicas. En esos actos se observa que hubo planeación, organización y control, y que utilizo la división del trabajo y el liderazgo.
Con le pasodel hombre de la vida primitiva a las primeras civilizaciones se fueron formando sus primeras estructuras y organización sociales hasta alcanzar el estado actual.
En el casode Asia menor y los judíos, por ejemplo, se tiene constancia de que practicaron formas capitalistas desde el ano 1000 A.C. la biblia, el libro mas importante de los judíos y rectorde sus actos cuentan con diversos pasajes que han influido en la teoría administrativa moderna; por ejemplo, el éxodo, Jethro iluminado por Jehová, da consejos a Moisés paragobernar al pueblo judío.
Jetrho suegro de moisés textualmente le dice: “enseña a las personas la s ordenanzas y ala leyes… Selecciona a los mejores… y asígnales ser guías de milesy7 guías de cientos y guías de cincuentas, y guías de decenas y esos guías deben administrar las cuestiones de rutina y llevar a moisés solo las cuestiones importantes.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administracion En Las Antiguas Civilizaciones
  • Administracion En Las Antiguas Civilizaciones
  • importancia de la administracion en las antiguas civilizaciones
  • Antiguas Civilizaciones y Su Relación Con La Administración
  • Administracion en antiguas civilizaciones
  • LA ADMINISTRACION EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES
  • ADMINISTRACION Antiguas Civilizaciones
  • La Administracion En Las Antiguas Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS