Antecedentes de la Administración

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El subdesarrollo es una situación caracterizada por agudos contrastes tecnológicos enla agricultura, la industria y los servicios.
Las causas del subdesarrollo son muchas, algunas de ellas son: elfracaso de las políticas económicas “neoliberales”, la debilidad de nuestrasinstituciones y la falta de confianza que en ellas tiene la población, la muestra de una tradicional discontinuidad depolíticas en nuestros países, donde las visiones de largo plazo se desdibujan rápidamenteante cada turbulencia y los gobiernos terminan cediendo a la presión de la coyuntura, la ausencia de crear fondosespeciales para el desarrollo con los nuevos recursos que tenemos, la falta demodernizar a fondo las instituciones y su funcionamiento a fin de dotarlas de credibilidad y respetabilidad.
ElSubdesarrollo no es más que un conjunto complejo e interrelacionado que se traduce endesigualdades de riquezas y pobrezas, atraso científico, técnico y productivo, en estancamiento, en dependencia económica,política, tecnológica y cultural, a una estructura débil de la economía y lasociedad. La empresa; Es una entidad económica de carácter pública o privada, que está integrada por recursos humanos,financieros, materiales y técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, y puede buscar o no lucro.
La industria: La industria es laactividad más importante del sector secundario, el sector que se encarga de transformar materias primas en bienes de consumo. A parte de la industria, en este sector también podemos encontrar másactividades de menor importancia, como por ejemplo la minería, la producción de energía y la construcción.
Para elaborar productos industriales son necesarias las materias primas. Estas materias unavez hayan pasado por un proceso de industrialización, se transformaran en bienes de consumo.
3.1 Importancia Social De La Empresa Y Los Negocios
La función más importante de las empresas es crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
  • antecedentes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS