Antecedentes de la auditoria

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Antecedentes Históricos De La Auditoría.

Auditoría (anglicismo que puede ser sustituido como: control, de auditoría, experiencia, etc.) Proviene del verbo latino audire, escucha y es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales, para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
Suimportancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria, pasando por los romanos que utilizaron el termino para controlar en nombre del emperador las provincias, llegando así por a ser introducida por los anglo-sajones en el siglo XIII a la gestión.
interna son revisiones de todas las fases de lascorporaciones, de las que las operaciones financieras forman parte. La auditoría gubernamental fue oficialmente reconocida en 1921 cuando el Congreso de los Estados Unidos estableció la Oficina General de contabilidad

➢ Antecedentes Internacionales.

En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones deauditorías, destacándose entre ellas los consejos Londinenses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia (Italia), 1.581.

Con la revolución industrial llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XVIII, imprimió nuevas direcciones a las técnicas contables, especialmente a la auditoria, pasando a atender las necesidades creadas por la aparición de las grandes empresas (donde lanaturaleza es el servicio es prácticamente obligatorio)

La auditoria como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley "Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información y para la prevención del fraude". También reconocía..."Unaaceptación general de la necesidad de efectuar una versión independiente de las cuentas de las pequeñas y grandes empresas". Se preanuncio en 1865 o sea, poco después de penetrar la contabilidad de los dominios científicos y ya el "Railway Companies Consolidation Act" obligada la verificación anual de los balances que debían hacer los auditores.

Desde 1862 hasta 1905, la profesión de la auditoriacreció y floreció en Inglaterra, y se introdujo en los Estados Unidos hacia 1900.


En los que podría llamarse los días en los que se formó la auditoria, a los estudiantes se les enseñaban que los objetivos primordiales de ésta eran:

• La detección y prevención de fraude
• La detección y prevención de errores;


Sin embargo, en los años siguientes hubo un cambio decisivo en la demanda yel servicio, y los propósitos actuales son:

• El cerciorarse de la condición financiera actual y de las ganancias de una empresa
• La detección y prevención de fraude, siendo éste un objetivo menor


Este cambio en el objetivo de la auditoria continuó desarrollándose, no sin oposición, hasta aproximadamente 1940

En este tiempo "Existía un cierto grado de acuerdo en que el auditor podíay debería no ocuparse primordialmente de la detección de fraude". El objetivo primordial de una auditoría independiente debe ser la revisión de la posición financiera y de los resultados de operación como se indica en los estados financieros de los clientes, de manera que pueda ofrecerse una opinión sobre la adecuación de estas presentaciones a las partes interesadas.

Paralelamente alcrecimiento de la auditoría independiente en los Estados Unidos, se desarrollaba la auditoría interna y del Gobierno, lo que entró a formar parte del campo de la auditoría. A medida que los auditores independientes se apercibieron de la importancia de un buen sistema de control interno y su relación con el alcance de las pruebas a efectuar en una auditoría independiente, se mostraron partidarios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De Auditoria
  • Antecedentes de la auditoria
  • Antecedentes auditoria
  • Antecedentes de auditoria
  • Antecedentes de la auditoria
  • antecedentes de auditoria
  • antecedentes de la auditoria
  • antecedentes de la auditoria admo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS