Antecedentes de la bulimia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Bulimia
Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona utiliza luego diversosmétodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso.
La bulimia ha aumentado en los últimos cinco años. Un estudio de estudiantes de escuela secundaria reportó que2.7% de las niñas y 1.4% de los niños presentaron comportamiento bulímico. Los estudiantes universitarios corren un riesgo mayor. Los cálculos de la prevalencia de la bulimia entre las mujeres jóvenesoscilan entre cerca de 3% a 10%.
 Los investigadores han encontrado una tasa promedio de recuperación del 50 por ciento luego de períodos que van de seis meses a cinco años en pacientes tratados conbulimia.  La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.Todo esto, acompañado de una conducta tendiente a eliminar los efectos de esta ingesta calórica a través de la autoprovocación del vómito, el uso de laxantes y diuréticos, las dietas restrictivas y elaumento de la actividad física. Estos episodios de ingesta compulsiva no pueden prevenirse ni interrumpirse una vez iniciados. La paciente tiene la sensación de una pérdida total de control sobreellos.
La bulimia puede ser peligrosa y llevar a que se presenten complicaciones graves con el paso del tiempo. Por ejemplo, el vómito frecuente deja ácido estomacal en el esófago (el tubo que va de laboca al estómago), lo cual puede causar daños permanentes en esta área.
Las posibles complicaciones abarcan:
* Estreñimiento
* Deshidratación
* Caries dentales
* Desequilibrioselectrolíticos
* Hemorroides
* Pancreatitis
* Inflamación de la garganta
* Rupturas del esófago a causa del vómito excesivo

Según el Lic. MSc Valeria Matzkin dice que desde tiempo atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la bulimia
  • Antecedentes de la Bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS