Antecedentes de la calidad

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ANTECEDENTES DE LA CALIDAD


La historia de la humanidad está enteramente ligada con la calidad desde tiempos mas antiguos ya que el hombre al construir sus armas, elaborar sus alimentos yfabricar su vestimenta, siempre observa las características del producto y enseguida procura mejorarlo. La práctica de la verificación se remonta a épocas remotas a una época de 2000 A.C. y los primeros enutilizarla fueron los fenicios que también empleaban un programa de acción para asegurar la calidad del objeto con el fin de eliminar los posibles errores, este fenómeno se replico en las grandescivilizaciones y culturas con calidad que fueron en todo el mundo las que desarrollaron pirámides.




Durante la edad media surgen mercados con el prestigio de la calidad de sus productosdesarrollados por medio de talleres desarrollados por artesanos, en donde la responsabilidad de la calidad cae en los artesanos. Con la llegada de la revolución industrial los pequeños talleres cambiaron afabricas de producción masiva generando una nueva clase social, los obreros que producen artículos o piezas ensambladas mejorando la calidad de los procesos y la revisión recae en el mismo operario. 

En el siglo XIX y las primeras décadasᅠ del siglo XX la inspección se separa de la producciónᅠ donde los productosᅠ presentanᅠ partes de los componentes intercambiables por lo que es necesarioverificar la calidad de los productos en masa por medioᅠ de los supervisores o capataces y también surge la costumbre de ponerles marcas y modelos registrados a los productos y servicios que seofrecían. 



las necesidades en las industrias originaron control estadístico de la calidad la cual fue una clase de la inspección de los servicios en donde las organizaciones se presentaronimplementos estadísticos ejemplos:




este fenómeno origina una estructura operativa y de tomar de decisiones para quenlancalidad del producto sea eficaz proponiendo controles de calidad por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Calidad
  • Antecedentes De La Calidad
  • Calidad antecedentes e importancia
  • 1 Antecedentes de la Gestion de la Calidad
  • antecedentes de los sistemas de gestión de calidad
  • Antecedentes y conceptos de calidad total
  • Antecedentes del control de calidad
  • Antecedentes de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS