antecedentes de la ciencias sociales

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
ANTECEDENTES DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Las ciencias sociales tienen muchos antecedentes, que pueden remontarse hasta la Grecia antigua. Los escritos de platón y Aristóteles sobre la política; losconceptos de Cicerón y Séneca sobre el derecho y el trabajos históricos de Herodoto marcaron las rutas que se habrían de recorrer a lo largo de a edad media. Lo que es aún más importante, estospensadores platearon algunos de los problemas fundamentales que muchos siglos después recibirían la atención de las ciencias sociales.

Entre los antecedentes mas destacados de un pensamiento socialmoderno en el siglo XVI se debe mencionar a Nicolás Maquiavelo y Jean Bodin. Ambos fueron pensadores realistas más que filósofos y han sido considerados como los precursores de la ciencia políticamoderna.

Existieron dos acontecimientos históricos sucedidos en Europa y marcaron el inicio de la sociología:

• Revolución francesa

Esta ocurrió entre el siglo XVI y XVII en Francia, la sociedad deeste país estaba gobernada por el absolutismo y el clero y no permitan que el pueblo opinara libre la forma de gobernar y ellos pensaban en un estado moderno donde las personas tuvieran autonomía eindependencia económica y mayor participación en las decisiones políticas.
De aquí se crea el tercer estado que consistía en un grupo social que no pertenecía a ninguno de los estamentostradicionales de la sociedad feudal: el primero la nobleza y el segundo el clero.

• Revolución industrial

Esta se ubicó en Inglaterra a mediados del siglo XVIII desemboco surgimiento de la economíaindustrial moderna. Ello significo el salto en las posibilidades productivas de la sociedad y la conquista de un mayor dominio sobre la naturaleza. Represento también la promesa de un crecimiento ilimitado,que no estaría sujeto a los ciclos naturales y la abundancia de las cosechas, sino al impulso irrefrenable del saber científico y la innovación tecnológica.
De aquí se deriva al crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos de la Ciencias Sociales
  • ANTECEDENTES DE LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Antecedentes históricos de las ciencias sociales
  • Antecedentes de las Ciencias Sociales
  • antecedentes de la ciencia
  • Antecedentes de la ciencias
  • Antecedentes sociales
  • antecedentes del socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS