Antecedentes de la Computadora

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
ANTECEDENTES DE LA COMPUTADORA
La creación de la computadora ha sido la respuesta del hombre ante la necesidad que tiene de la organización y solución de las cuentas matemáticas su y crecimiento yevolución es la respuesta a las grandes necesidades y demandas de la vida actual pues su capacidad de almacenar y procesar la información es bastante amplia.
Esta tecnología le permitió al hombrerealizar de manera más simple y eficaz operaciones como cálculos comparaciones agregar datos a la información ya existentes controlar operaciones científicas entre otras.

1. El ábaco.
Quizás fueel primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo origen hace al menos 5,000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tempo.
2. La Pascalina:
El inventor ypintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blas Pascal (1623-1662) inventó y construyo la primerasumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina, resultó undesconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.
3. Historia de la computadora
La primera máquina de calcular mecánica, unprecursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en Las que cada uno de los dientesrepresentaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemánGottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Computadora
  • Antecedentes de la computadora
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes de la computadora
  • Antecedentes De La Computadora
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes de computadoras
  • Antecedentes de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS