Antecedentes de la computadora

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA COMPUTADORA
1. El Abaco
Quizás fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y suefectividad ha soportado la prueba del tiempo.
Los dispositivos para ayudarnos a contar y calcular aparecieron a medida que se desarrollaban los sistemas numéricos en distintas partes del mundo. Alrededordel año 3000 a.c., mercaderes y traficantes en el Medio Oriente y a lo largo de la ruta de tráfico del Mediterráneo comenzaron a utilizar el ábaco, este simple marco de madera con bolas ensartadas poralambres es aun hoy utilizado en muchas partes del mundo para realizar cálculos contables y comerciales.
2. La Pascalina
El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para unasumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francés Blas Pascal (1623-1662) inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria abase de engranes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europadebido a sus logros, la Pascalina, resultó un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos, resultaba máscostosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.
El pintor Leonardo da Vinci (1452-1519) trazó las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filósofo y matemático francésBlaise Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica, se la llamó Pascalina y funcionaba como una maquinaria a base de engranajes y ruedas, y tiene el mismo principio que elcuentakilómetros de un automóvil.
Esta máquina solo podía sumar y restar operaciones, a pesar de que Pascal fue engrandecido por toda Europa debido a sus logros, la Pascalina resulto un desoladorfallo financiero, pues en ese momento, resultaba más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos. Unos años mas tarde, un alemán llamado Gottfried Leibnitz mejoró la máquina de Pascal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Computadora
  • Antecedentes de la computadora
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes de la computadora
  • Antecedentes De La Computadora
  • Antecedentes de las computadoras
  • Antecedentes de computadoras
  • Antecedentes de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS