antecedentes de la contabilidad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
´´Antecedentes de la contabilidad´´
Los hombres antiguos, primeros pobladores que se asentaron en pequeños núcleos de población mantenían negociaciones entre ellos en forma de truque o comenzaron acrear los antecedentes del comercio. Todos estos acontecimientos requerían por parte de estos primeros comerciantes el hecho de poder plasmar los datos y no guardarlos en la limitada memoria, de estaforma se podían corregir errores o evitar problemas administrativos o litigios que son y siempre han sido inevitables. En Mesopotamia la antigua civilización que surge hace más de 6000 años en laregión que ahora se denomina Irak, aparece uno de los primeros testimonios de la utilización de la contabilidad. Destaca por su complejidad el conocido código Hammurabi, de unos 3700 años de antigüedad yque contenía un abundante contenido de leyes y normativas sobre el derecho civil y el derecho penal, así como distintas regulaciones sobre el comercio, la explotación agrícola, o el funcionamiento delos créditos.
´´Lo más relevante de la contabilidad en México´´
1519. Se elige a don Alfonso Ávila, contador del Ayuntamiento de Veracruz, siendo el primer contador oficial que existió en México1581. Primera agrupación profesional de contadores, fundada en Venecia, Italia.
 (1800 d. C. a nuestros días): Entre las aportaciones realizadas a la práctica contable durante el siglo XVIII, seencuentra la organización de la Hacienda Pública (16 de noviembre de 1824). Considerado como el sistema filosófico y completo de organización hacendaría que ha formado desde la independencia.
En 1845,nace en nuestro país el Instituto Comercial, teniendo un ciclo su brazo docente, la Escuela Especial de Comercio de 1854 a 1867.
La escuela empleo una nueva etapa en 1868 durante la presidencia deBenito Juárez, consagrándose como la Escuela Superior de Comercio y Administración.
Se ha aceptado el 25 de mayo de 1907 como el nacimiento de la profesión contable en México. En esa fecha presentó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Contabilida
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes Contabilidad
  • ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS