ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ANTECENDENTES DE LA CONTABILIDAD

INTRODUCCIÓN:

Los hombres antiguos, primeros pobladores que se asentaron en pequeños núcleos de población mantenían negociaciones entre ellos en forma detruque o comenzaron a crear los antecedentes del comercio. Todos estos acontecimientos requerían por parte de estos primeros comerciantes el hecho de poder plasmar los datos y no guardarlos en la limitadamemoria, de esta forma se podían corregir errores o evitar problemas administrativos o litigios que son y siempre han sido inevitables.
MESOPOTAMIA: Esta antigua civilización que surge hace más de6000 años en la región que ahora se denomina Irak, aparece uno de los primeros testimonios de la utilización de la contabilidad.
EGIPTO: Aparte del profundo desarrollo contable de Mesopotamia,destaca también como antecedente de la contabilidad, los papiros encontrados en el antiguo Egipto faraónico.
GRECIA: La contabilidad también fue una herramienta necesaria que apareció en muchos de lostemplos de adoración griegos.
ROMA: Los comerciantes de la época Romana utilizaban el llamado libro de contabilidad "Acepti et expensi" donde se anotaban los gastos de entrada y salida tal y como hoyen día se anotan los balances de gastos y pagos.
DESARROLLO DE LA CONTADURÍA IDENTIFICADA COMO PROFESIÓN.
El desarrollo de la contabilidad, tuvo su origen como “ciencia” comienza con el desarrollo detécnicas de conteo y registro de algunos autores como:
FRAY LUCA PACCIOLI: La obra de Pacioli tuvo gran éxito, particularmente la parte dedicada a la práctica comercial y contable, que fue reimpresapor separado algunos años mas tarde.
DESARROLLO DE LA CONTADURÍA EN MÉXICO:

Época Prehispánica (2000 a.C. a 1600 d.C.): Los sistemas contables mayas alcanzaron su mayor expresión en los cómputoscalendarios, manejados por la clase sacerdotal, también se tiene conocimiento de algunos registros contables de índole comercial.
EL DESARROLLO DE LA CONTADURÍA EN MÉXICO: (1800 d. C. a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Contabilida
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes Contabilidad
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS