ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

CONTABILIDAD I



TANIA MELISSA ROCHA ALVAREZ

411

BRENDA YEE TOLENTINO



Entre los años 5400 y 3200 A.C, se evidencian movimientos de trueque en el TemploRojo de Babilonia. Posteriormente, también surgieron manifestaciones adicionales de contabilidad en Egipto.
En el año 6000 A.C, se contaba con los elementos necesarios o indispensables paraconceptuar la existencia de una actividad contable el surgimiento de la agricultura, la ganadería y el comercio sintieron la necesidad de contabilizar las transacciones en estas actividades. Hacia el año 3600A.C, como resultado de las gestiones económicas del faraón Menach, se efectuaron anotaciones ordenadas de ingresos y egresos por parte de sus escribanos.
En Egipto, hacia el año 2550 A.C, losescribanos llevaban anotaciones de carácter financiero sobre operaciones mercantiles del imperio. La ley Paetelia, publicada en Roma hacia el año 325 a.C., constituyó la primera norma de aprobación de losasientos realizados en libros de contabilidad. A partir del año 235 D.C, con la muerte de Alejandro Severo, la contabilidad adquirió gran importancia en la Roma antigua.
En la época de la república ydel impero de la contabilidad, llevado por los plebeyos, constaba de dos libros: El Adversaria, donde se anotaban las transacciones de caja, y el Codex, donde se asentaban las demás operaciones.
En1157 un genovés, Ansaldus Boilandus, repartió beneficios a una sociedad comercial con base en saldos de cuentas de ingresos y egresos; en 1211 un comerciante florentino llevaba sus libros decontabilidad en forma tan acertada y peculiar.
En 1263 en España, el rey Alfonso El Sabio impuso a los funcionarios públicos la obligación de llevar cuentas anualmente. De este período se conocen los libros dela compañía de los Peruzzi (1282) y los de la casa de Bonsignare, de Siena (1290), en los cuales se registraban las operaciones de caja de cuentas corrientes.
En el año 1300, añadieron nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Contabilida
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes de la contabilidad
  • antecedentes de la contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes De La Contabilidad
  • Antecedentes Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS