antecedentes de la cultura socioeconomica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.
R= De cierta forma se logrócumplir con tales demandas, se le concedió derechos al pueblo como educación, salud, tierras, etc., logrando una gran transformación política y económica en país, pero no todo fue equitativo, ya quehoy en día se puede observar en algunos estados de la republica que aún se práctica la esclavitud, tienen ciertos niveles de analfabetismo, desigualdad social y económica, lo que nos hace ver que aúnno logramos alcanzar los ideales de nuestra constitución.
¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿quéaspectos modificarías o respetarías de este artículo?
R= En mi opinión creo que el artículo 3, está muy bien planteado aunque falta mejorar la calidad de la educación, en virtud de que nuestro país seencuentra en niveles muy bajos a nivel mundial. Asimismo la modificación que faltaba ya fue agregado recientemente (Educación media superior obligatoria), así que los únicos cambios serían la ampliación alas horas de estudio y que esta sean dedicadas al desarrollo del deporte, la música, la danza, la pintura etc., el segundo cambio es mejorar la remuneración económica de los maestros de todos losniveles educativos ya que como afirmaba el General Doroteo Arango., “El día que un maestro gane más que un general, entonces se salvará México”.
Una de las causas fundamentales de la lucha armada de1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Quéaspectos modificarías?
R=La idea de que plantea el artículo 27 es a mi criterio muy buena, todos los recursos y sus beneficios son de la nación y no creo conducente abrirlo al mercado extranjero, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y POLITICAS SOCIOECONOMICAS AL DESCUBRIMIENTO DE LOS
  • Antecedentes Históricos Y Socioeconomicos Del Valle Del Shangri- La
  • Antecedentes, Valores y Cultura
  • Antecedentes Historicos De Las Casas De La Cultura
  • Antecedentes,valores y cultura
  • Problemas socioeconomicos de la cultura fisica y el deporte
  • Metodología Y Procedimiento Para La Investigación Socioeconómica Y De Antecedentes Penales.
  • Antecedentes historicos del estudio de la cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS