Antecedentes De La Economía En México

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
De manera sexenal, desde los años 40’s, gracias a un déficit de comercio y transferencia de intereses se ocasionaron conflictos económicos en México ocasionando a futuro la mayor crisis económicadel país, en la cual, desequilibrios monetarios y mala administración del gobierno generan una inflación constante y una deuda externa que no se ha alcanzado a cubrir hasta la fecha.
En la década delos años 70’s, la economía de México mostró un incremento en su población con un total de 50.7 millones de habitantes, esto permitió un dinamismo en la economía del país tanto interna como externa.Conforme la década avanza con el tiempo, la intervención del apoyo económico extranjero se introduce en la economía mexicana durante el sexenio del presidente Luis Echeverría (1970 – 1976), a partir deeste momento México genera una deuda externa gracias a los intereses de los préstamos que se invirtieron el país. Otro factor de la economía mexicana fue el decrecimiento de la industria nacional apartir de 1970.
La economía mexicana se comenzó a ver afectada desde el final de la década de los 70’s, fue en ese periodo de tiempo (como muestra la tabla de Balanza de Pagos) cuando los egresos delpaís comenzaron a aumentar notablemente en comparación con los inicios de la presidencia de Luis Echeverría; desde un principio México no logró abastecer sus gastos con sus ingresos, fue por esta razónque el gobierno pidió poco a poco ayuda a empresas extranjeras con el fin de incentivar la economía.
Durante los inicios de la década de los 80’s México tuvo conflictos económicos tanto internos comoexternos, la nacionalización de la banca hecha durante el sexenio del ex presidente López Portillo (1976 – 1982) y la devaluación del peso en el año de 1982 fueron acontecimientos clave que hasta lafecha son un enigma (deuda extranjera). Durante el siguiente sexenio, Miguel de la Madrid (1982 - 1988), la economía del sexenio anterior se comportó prácticamente de manera similar.
No fue hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de mexico
  • mexico y sus antecedentes
  • Antecedentes De La Economia
  • Antecedentes economia
  • Antecedentes de la economia
  • Antecedentes de la economia
  • Antecedentes de la economia
  • antecedentes de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS