AnteceDentes De La Educación Inicial Origen y Evolución Definir Educación Inicial Alcance y Conceptualización Del Currículo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Antecedentes de la Educación Inicial:
Origen y Evolución.

En el año 1878 se inicia la atención de niños huérfanos y abandonados en asilos donde no había ningún plan educativo, estaban acargo de la iglesia y se les enseñaba a los niños deberes religiosos, a leer y a escribir.

En 1913 se crean las escuelas maternales o jardines de infancia, luego en 1936 se incrementa laeducación en general incluyendo el pre-escolar, se crean La dirección Nacional de puericultura y el concejo Venezolano del Niño, en 1938 nacen las casas cuna, 1940 se incluye la educación pre-escolar comorama del tema educativo, para 1958 la educación pre-escolar estuvo mantenida mayormente por el sector privado dando solo oportunidad a los niños que pudieran pagar.

En 1974 se le daoportunidad a la educación preescolar, con la creación de centros seguros que brindaran atención a los niños, esto daba la oportunidad también a las madres de incorporarse al mercado de trabajo. Para 1980 seinstitucionaliza la educación preescolar haciéndola obligatoria para entrar en la educación primaria, atendiendo los niños a partir de los 5 años.

Para el año 1999 se determina laresponsabilidad del estado desde el maternal, atendiendo al niño y a la madre, para una atención integral de la población infantil con la participación de la familia y la comunidad, la atención del niño en estaprimera etapa de su vida ayudaría a prepararlos para las siguientes etapas de la educación, además de propiciar un ambiente saludable de manera física y psicológica.

Definir Educación InicialAlcance y conceptualización del currículo

Educación Inicial:
Es la educación que atiende a niños y niñas desde su nacimiento hasta los 6 años de edad o hasta su ingreso al subsistema siguiente,favoreciendo el desarrollo físico, cognoscitivo y social de los niños y niñas.
Su finalidad es iniciar a los niños y niñas, en cuanto a los hábitos habilidades, destrezas, actitudes y valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolucion De La Educacion Inicial
  • Fundamentos del curriculo de educación inicial
  • Currículo Sociocrítico Y Educación Inicial
  • COMPONENTE CURRICULAR EN LA EDUCACIÒN INICIAL
  • origen de la educacion inicial
  • origen de la educacion inicial
  • origen de la educacion inicial
  • Antecedentes De La Educacion Inicial Origen Y Evolucion Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS