Antecedentes de la electricidad

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Antecedentes de la electricidad(Ensayo).
Primero que nada maestra la electricidad ha estado siempre con nosotros en los fenómenos naturales como lo son las tormentas, laelectricidad es algo muy importante en nuestras vidas, ha recorrido un largo camino siendo así que muchos hombres la han ido cambiando dependiendo sus necesidades.
Me pareció buena idea hablar de este tema enforma de ensayo así que le contare como relato: sin embargo recientemente hace 4 mil años Tales de Mileto este señor fue el primero que hizo el primer descubrimiento que tiene que ver con laelectricidad ya que el descubrió que si se frota un trozo de ámbar, este atraía objetos más livianos pero me hizo muy impresionante que después de años llegue William Gilbert quien realmente fue el primeroen descubrir la electricidad gracias a esta fuerza de la electricidad que rodea a nuestro planeta en forma de campos magnéticos que protege a la tierra de meteoritos y asteroides en fin. Después deesto Otto Guericke fue el primer creador de una maquina electrostática que puede producir una descarga eléctrica.
En la fecha de 1752 en Inglaterra el famoso Benjamín Franklin se me hizo muy valioso sutrabajo y pues cómico en la parte de las tormentas con un papalote. Franklin demostró que los rayos eran descargas eléctricas, durante una tormenta elevo una cometa con una llave metálica enredada alhilo de seda así que comprobó que la llave se cargaba de electricidad al igual que las nubes. Este gran hallazgo le sirvió para crear el pararrayos son como enormes antenas que sirven para desviarlos rayos hacia el suelo y así evitar daños. Se me hace muy raro los siguientes dos descubrimiento de Priestley y Galvani ya que Joseph Priestley descubrió que el carbón de leña es un conductor deelectricidad y el famoso Luigi Galvani investigo la electricidad en los músculos de los animales ya que con un experimento de una rana muerta la quiso revivir a través de descargas eléctricas en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la electricidad
  • antecedentes de la electricidad
  • Antecedentes Hist Ricos De La Electricidad
  • antecedentes historicos de la electricidad & el magnetismo
  • Antecedentes Históricos De La Electricidad
  • Antecedentes históricos de la electricidad
  • Antecedentes de fenomenos electricos
  • Antecedentes historicos de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS