Antecedentes de la empresa rotoplas

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Antecedentes de la empresa rotoplas

A lo largo del tiempo, Rotoplas ha sido una empresa mexicana caracterizada por ofrecer las mejores soluciones en almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua. Fuimos los primeros en lanzar en nuestro país los tinacos de polietileno, conocido como el famoso “tinaco negro” y desde su origen, hemos revolucionado este mercado en México y Latinoamérica.Contar con un sólido pasado nos permite garantizar un futuro con mayor crecimiento, expandir nuestro portafolio de productos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes para brindarles más y mejor agua.

Te presentamos las breves en la historia de Rotoplas

La historia de Rotoplas comienza en la Ciudad de México. La compañía inició en Coyoacán fabricando macetas para jardinería y tanquespara leche.

Posteriormente cambian de domicilio a la calle de Anáhuac y el 2 de febrero de 1978, se funda Rotoplas e inicia con la fabricación de tanques industriales de polietileno, mediante la técnica de Rotomoldeo. De esta forma, Rotoplas se constituye como una empresa de compra, venta y fabricación de tanques.

Se lanza al mercado el primer tinaco plástico o contenedor de agua, con laintención de sustituir al tanque de asbesto. De esta manera, Rotoplas convierte al tinaco en su producto estrella y rápidamente se posiciona como líder en el mercado, marcando un hito en la historia.

Su popularidad llevó a la empresa a tener hasta el 90% de participación en el mercado a mediados de los 90’s.

Grupo Rotoplas se concentra en el mercado de los contenedores de agua.

Se crean lasplantas de Guadalajara y Monterrey.
 

Se creó la planta León, además de los Centros de Distribución en Veracruz y Morelia.
 
Fue incorporada a Grupo Rotoplas la compañía Interamericano Maro, para la elaboración de tapas de contenedores y accesorios del grupo. La incorporación de esta empresa, dio origen a Rotopinsa, la cual suministra al Grupo las piezas complementarias que se fabrican bajola técnica de inyección de plástico.

Nace Servicios Rotoplas, cuya función era proporcionar servicios de asesoría, consultoría y apoyo a las diferentes unidades productivas de Grupo Rotoplas, tanto en territorio nacional como internacional, de tal manera que aporte beneficios en pro de la competitividad y cultura organizacional del Grupo.

De esta forma se crean las áreas de Administración yFinanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos y Calidad, con el fin de planear las acciones y planes de desarrollo.

Se crea el CIAAC (Centro de Investigación Aplicada y Aseguramiento de la Calidad), cuyo objetivo es estudiar y adaptar las mejores tecnologías para el desarrollo de nuevos productos; así como mejorar los actuales.

Se construye la planta de Mérida y se crean los Centros deDistribución en Hermosillo y  Chihuahua. 

Rotoplas lanza su línea de accesorios. Nacen los Centros de Distribución de Tampico, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y los Mochis.  El centro de distribución de Veracruz se convierte en la planta del Golfo.

Nace el Centro de Distribución de Oaxaca. Rotoplas inicia operaciones internacionales con la inauguración de su planta en Guatemala.

Se da inicio a lasoperaciones de Rotoplas Argentina y en México se inaugura el Centro de Distribución en Mexicali.

Se lanza la línea de filtros y como parte de la expansión geográfica de la empresa, inicia Rotoplas Perú. El Centro de Distribución de los Mochis inicia sus operaciones como planta de producción.

Rotoplas crea el “Sistema de Mejor Agua” el cual se define como el Conjunto de productos quepermitan mejorar el agua que se almacena y abastece en el hogar.

Para dar continuidad a la expansión de productos y ofrecer nuevas soluciones en el mejoramiento del agua, Rotoplas lanza su línea de purificadores.

Rotoplas lanza su línea de bombas y continúa su expansión en América Latina con el inicio de operaciones en Brasil.

Rotoplas lanza su Línea de Tubos, mejor conocida como “Tuboplus”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de una empresa
  • antecedentes de empresas
  • Antecedentes De La Empresa
  • antecedentes de una empresa
  • Antecedentes de una empresa
  • Antecedentes de una empresa
  • antecedentes de una empresa
  • antecedentes de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS