antecedentes de la escritura

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO

A continuación se presentan los antecedentes que sirven de fundamento a la presente investigación y que permiten ubicar contextualmente las variables implícitas enel estudio. Al respecto se citan algunos autores que han realizado investigaciones que guardan estrecha relación con la problemática abordada en lo que se refiere a las estrategias que afianzan lalectura y escritura en los niños y niñas de tercer grado.

Antecedentes de la investigación

A continuación se presentan algunos autores que han realizado investigaciones, relacionadas con latemática de estudio.

En éste sentido Rosa María Torres, (2006), preparó una ponencia para ser presentada en la bienal de la ADEA, Libreville, Gabón, 28 – 31 marzo 2006, sobre la Alfabetizacióny aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Lo expresado por la autora, se relaciona con la temática de estudio, ya que se propone mostrar la relación estrecha que existe entre alfabetización yaprendizaje, donde el objetivo no es erradicar el analfabetismo enseñando a leer y escribir a todas las personas, sino asegurar que esas personas lean y escriban efectivamente.

En éste contexto elautor Miguel Alvarado Arias, (2007), desarrolló un trabajo: José Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía crítica, publicado en la Revista Electrónica de lainvestigación educativa, volumen 9 N° 1.
El mencionado trabajo señala la importancia de la reflexión sobre la lectura como una acción de aprendizaje en que se comprende y se hace mundo. El influjo de lalectura crítica contribuye a la realización de la persona, lo pone a nivel de su tiempo y lo prepara para la vida. Saber leer es saber andar, saber escribir es saber ascender.

Un estudiosimilar fue realizado por Vera Noriega, José Antonio, Vera Noriega, C, Búrquez Iriqui, K y Peña Ramos, M.O (2007), presentado ante el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la escritura
  • Antecedente de la escritura
  • Antecedentes de la escritura
  • Antecedentes Historicos De La Escritura
  • Antecedentes de escritura
  • Antecedentes de la escritura
  • Antecedentes de lectura y escritura
  • La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS