ANTECEDENTES DE LA FÍSICA

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
ANTECEDENTES DE LA FÍSICA
El ser humano, desde el principio de los tiempos, ha tenido la curiosidad y el hábito de querer aprender la explicación al porqué de los sucesos y fenómenos queacontecían alrededor suyo. Los cambios del clima, los astros celestes y su movimiento cíclico, el aire, la tierra, el fuego....
Nace de esta forma la filosofía que sería el antecedente de la física actual. Deforma puramente experimental se comienzan a considerar las leyes que rodean al hombre. De esta forma, podemos ver en un antiguo texto de Ptolomeo llamado "Almagesto", donde el autor afirma que laTierra es el centro del universo y que los astros giran alrededor de ella. Esta afirmación fue considerada como una ley real durante muchos siglos después.
Destacó por alla en el siglo XVI uno de lospioneros de la física y claramente el antecedente de la física moderna. Su nombre Galileo Galilei. A él le debemos grandes estudios sobre el movimiento de los astros, y ya por entonces comenzó a utilizarlos primeros telescopios que se inventaban en el mundo. Tantos siglos atrás, Galileo observó por primera vez los satélites que giran en torno a Júpiter. Lo que demostraba, según el modeloheliocéntrico de Copernico que no todos los astros giraban alrededor de la tierra, lo que dejaba de forma más probable a la tierra como el elemento que giraba en torno al sol.
Otro impulsor de la física yantecedente de la física moderna fue sin duda Isaac Newton, cuya obra "philosophiae naturalis" de 1687 marcó un hito en la historia de la física describiendo las leyes de la dinámica más conocidas hoy endía como las "leyes de Newton".
Destacó por allá en el siglo XVI uno de los pioneros de la física y claramente el antecedente de la física moderna. Su nombre Galileo Galilei. A él le debemos grandesestudios sobre el movimiento de los astros, y ya por entonces comenzó a utilizar los primeros telescopios que se inventaban en el mundo. Tantos siglos atrás, Galileo observó por primera vez los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Física
  • antecedentes de la fisica
  • antecedentes de la fisica
  • Antecedentes de la importancia de la fisica
  • ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  • Antecedentes históricos de la Educación Física
  • Antecedentes historicos de la educacion fisica
  • Antecedentes historicos de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS