Antecedentes de la Filosofía.

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Antecedentes de la Filosofía.

Desde que inicio la escritura y hasta el fin del imperio romano se desarrolló la filosofía, sus principales representantes sonSócrates, Platón y Aristóteles.
Existieron cinco períodos de la filosofía:
I. Filosofía de la naturaleza o cosmológico. Buscaba explicar el origen de la naturaleza, en estaetapa se le conoce como la ciencia universal, los pensadores de esta etapa se le conocen como “presocráticos”. Algunos de sus representantes son: Pitágoras, Empédocles,Anaxágoras, Leucipo y Demócrito.

II. Filosofía del ser humano o antropológico. En esta etapa el hombre se dedica más a pensar en él como humano y deja momentáneamentelos factores a las cosas externas a él siendo la vida humana su principal preocupación, algunos de sus representantes son: Sócrates, Protagoras y Gorgias.

III.Filosofía de grandes sistemas o espistémico-ontológico. Abarcaron una serie de temas como son el ser, la cosmología, física, política y ética, en manos de sus grandesrepresentantes como Platón quién atribuye un valor real a las ideas y Aristóteles que se basa en el valor de la experiencia.

IV. Filosofía ética o período helenístico. Esteperíodo se dividió en dos grandes corrientes donde la primera corriente basaba la felicidad de la vida en el placer como base de ello y en contraparte el dolor era lomalo de la vida, la otra corriente se basaba en vivir adaptado y en armonía con la naturaleza

En este período la filosofía se convierte en una forma de vivir.

V.Filosofía religiosa o neoplatinismo. Se basa en un sentimiento místico y la búsqueda de la salvación por medio de la religión, Plotonio fue su principal representante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la filosofía
  • Antecedentes De La Filosofia
  • Filosofia Y Derecho: Antecedentes
  • Antecedentes históricos de la filosofía latinoamericana
  • ANTECEDENTES DEL PERSONALISMO FILOSOFIA
  • Filosofia Antecedentes
  • Antecedentes Filosofia
  • Antecedentes De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS