Antecedentes de la Geometria

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Reporte de Investigación I
Galicia Morales Luis Roberto
2° B Matutino
30-01-2014

ANTECEDENTES DE LA GEOMETRÍA

La geometría es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de laspropiedades de las figuras en el plano o el espacio.
La palabra geometría (del latín geometrĭa, geo, "tierra"; metrein, "medir") alude a "medir la tierra". Una antigua opinión, transmitida por Herodoto,atribuía el origen de la geometría a la necesidad de medir las tierras de labranza después de cada crecida del río Nilo, que podía modificar su extensión; con el objeto de fijar equitativamente elimpuesto a pagar al rey.
Las primeras civilizaciones mediterráneas adquieren poco a poco ciertos conocimientos geométricos.
Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos amedidas. Los conocimientos geométricos de los babilonios: Hacia el año 2200 a.C. aplicaron reglas para calcular áreas de rectángulos, triángulos isósceles, trapezoides y círculos. Conocieron también queel ángulo inscrito en un semicírculo es recto, que los lados homólogos de triángulos semejantes son proporcionales, de la relación entre los lados de un triángulo rectángulo y la relación entre lalongitud de una circunferencia y su diámetro, tomando en valor de 3 para π.
Los egipcios se centraron principalmente en el cálculo de áreas y volúmenes. Sin embargo el desarrollo geométrico carece deteoremas y demostraciones formales.
La Geometría Griega fue la primera en ser formal. Parte de los conocimientos concretos y prácticos de las civilizaciones egipcia y mesopotámica, y da un paso deabstracción al considerar los objetos como entes ideales. Aparece por primera vez la demostración como justificación de la veracidad de un conocimiento aunque, en un primer momento, fueran másjustificaciones intuitivas que verdaderas demostraciones formales.
El objetivo de la Geometría es estudiar, medir y calcular las figuras, los cuerpos y las características de los mismos.
Entre los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Geometria
  • Antecedentes Geometria
  • Antecedente De La Geometria
  • Antecedentes Historicos De La Geometria
  • Geometria Analitica y Sus Antecedentes Historicos
  • Antecedentes historicos de la geometria analitica
  • antecedentes de la geometria analitica
  • Antecedentes historicos de la trigonométria y geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS