Antecedentes de la gestion empresarial

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Ingeniería
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todas sus diversos aspectosincluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.
En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y física,obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y delambiente.
Pese a que la ingeniería como tal (transformación de la idea en realidad) está intrínsecamente ligada al ser humano, su nacimiento como campo de conocimiento específico viene ligado al comienzode la revolución industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.
La Revolución Agrícola, se da cuando el hombre da un cambio de una existencianómada a otra en un lugar más o menos fijo para cultivar productos y criar animales comestibles fue condición previa necesaria para el desarrollo Industrial. Algunos historiadores piensan que estoscambios ocurrieron primero en Siria e Irán, aproximadamente hacia 8,000 A. de J.C.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Uno de los primeroscometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades; debido al riesgo de recibir un ataque enemigo, el sentirse protegido es una de las necesidades humanas básicas. Es justo pensarque los antiguos arquitectos precederían a los ingenieros en la satisfacción de esta necesidad. Sin embargo en el diseño y edificación de estructuras de uso público (edificios) se hizo necesario acudira las habilidades de la ingeniería.
En esos días la innovación de los inventos fue sumamente lenta en aquel entonces, las necesidades militares y agrícolas tenían una mayor prioridad. También por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes y Teorias De Gestion Empresarial
  • Antecedentes de Gestion Empresarial
  • Antecedentes de la gestion empresarial
  • Antecedentes gestion empresarial
  • Antecedentes y teorias de la gestion empresarial
  • Antecedentes y teorías de la gestión empresarial.
  • Antecedentes de gestión empresarial
  • Antecedentes de la gestión empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS