Antecedentes de la guerra

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
 Antecedentes de la guerra
En este curso veremos los puntos clave de la historia de los Estados Unidos a partir de los líderes políticos que han ido pasando por lapresidencia de esta gran potencia.
Antecedentes.- Si nos remontamos 10 años atrás todavía vemos las fuerzas aliadas encabezadas por Estados Unidos lanzando unaofensiva militar, conocida como la Tormenta de Desierto, con el objetivo de arrebatar Kuwait a los iraquíes en 1990. Meses antes, Sadam Hussein había ocupado este paísreclamando derechos históricos sobre el territorio. Fue un ataque impresionante contra Irak tanto por las armas empleadas como por el rendimiento de los soldadosiraquíes. Esta operación fue ordenada por el entonces presidente de Estados Unidos George Bush padre.
A su hijo, el actual presidente, le sorprendieron, después de nuevemeses en su cargo, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Hay que tener en cuenta que su experiencia política no alcanza, ni mucho menos, a la que teníasu padre, ya que sólo ejerció varios años como gobernador de Texas. Si volvemos por un momento a la Guerra del Golfo Pérsico, vemos al líder estadounidense como unhombre curtido después de su victoria en la Guerra Fría y con mucha más experiencia.
Para el líder de la "Tormenta del Desierto", derrotado en las urnas por eldemócrata Bill Clinton en 1992, su misión en el mundo de la política ya está cumplida. Sin embargo, el actual presidente de los Estados Unidos debe afrontar un reto totalmentenuevo para él, teniendo en cuenta que todavía tiene pendientes unas elecciones en 2004 y por ello debe dejar un buen sabor de boca en la sociedad estadounidense.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial.
  • ANTECEDENTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • antecedentes de la primera guerra mundial
  • Antecedentes de la Guerra de independencia
  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial
  • antecedentes de la segunda guerra mundia
  • Antecedentes de la primera guerra mundial
  • antecedentes de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS