Antecedentes de la importancia de la fisica

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DE LA FISICA
ANTECENTES HISTORICOS DE LA FISICA
La física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque graciasa su estudio e investigación ha sido posible encontrar, en múltiples casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. La palabra física proviene delvocablo griego physike, cuyo significado es naturaleza. La Física es ante todo una ciencia experimental, pues sus principios y leyes se fundamentan en la experiencia adquirida al reproducir intencionalmentemuchos de los fenómenos. Al aplicar el método científico experimental, el cual consiste en variar en lo posible las circunstancias en que un fenómeno se reproduce para obtener datos e interpretarlos,se pueden encontrar respuestas concretas y satisfactorias a fin de comprender cada día más el mundo donde vivimos.
La física tiene sus orígenes con los antiguos griegos, quienes trataron deexplicarse el origen del universo y el movimiento de los planetas. Quinientos años antes de la era cristiana, mientras Leucipo y Demócrito pensaban que todas las cosas que nos rodean, es decir, la materia,estaban constituidas por pequeñas partículas, otros explicaban que la materia estaba constituida por cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego, aire.
Hacia el año 300 a.C., Aristarco yaconsideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol; sin embargo predomino durante cientos de años predominó la idea de que la tierra era el centro del universo.
Hasta el año 1500 de nuestra era sedesarrolló un gran interés por la ciencia. Galileo Galilei, científico italiano, llego a comprobar que la tierra giraba alrededor del sol tal como sostenía Copérnico, astrónomo polaco. Además Galileoconstruyó su propio telescopio y demostró que las estrellas a distancias fabulosas y debido a ello la mayoría resultaban invisibles al ojo humano.
Así a través del tiempo la física se ha ido modificando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes e importancia de la fisica
  • Fisica Antecedentes
  • ANTECEDENTES DE LA FÍSICA
  • Antecedentes de la Física
  • antecedentes de la fisica
  • antecedentes de la fisica
  • Importancia de la fisica
  • FISICA IMPORTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS