Antecedentes De La Industria Del Mueble

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Antecedentes De La Industria Del Mueble
Enviado por eduardjaltiche
 
05/06/2012
 
5090 Palabras
Capítulo 4 El Desarrollo de la industria del mueble en México 1993-1998.

4.1 – Origen de la Industriadel Mueble

“La historia del mueble se remonta a la época de los antiguos egipcios, que ya utilizaban sillas y mesas cuyos respaldos, brazos o patas estaban adornados con figuras zoomórficastalladas. Estos detalles se conocen porque esa cultura enterraba a sus muertos con su mobiliario”. 30En las culturas que florecieron en Babilonia y Asiria, también se usaban sillas, taburetes, divanes ymesas, hecho que se conoce por los relieves esculpidos en piedra y descubiertos entre las ruinas de esas culturas.

Los relieves griegos y romanos del siglo VI y V A.C., muestran muebles como camas, sillasy mesas ligeras; destacan los romanos, quienes utilizaban ornatos con más estructura ypeso.

Durante los siglos XII, XIV, y XV, los nobles y la gente rica comenzaron a construir casas con ampliosaposentos que requerían de un mobiliario más extenso. En el siglo XV, las camas tenían cabeceras y se empleaban aparadores y alacenas colocados sobre caballetes.

30

Secofi, (1998), Elementos paraplaneación, organización, operación y control de una empresa para la fabricación demuebles de madera, México, pág. 4.

61

El siglo XVIII fue la edad de oro del mueble inglés, destacando los ebanistasThomas Chippendale (1718-1779), George Hepplewhite (murió en 1786) y Thomás Sheraton (1751-1806).

En España y en las colonias españolas de América, el mobiliario se distinguía al principio por suausteridad y solidez. Esta se advierte en las grandes mesas, los ampliosarcones (a veces hermosamente tallados) y las sillas y sillones llamados fraileros.

En México, los diseños, tratamientos de materialesy la amplia variedad de maderas se complementaron con los distintos estilos rústicos de connotaciones rurales muy definidas, así como con un trabajo tradicional de carpintería, acabados especiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Industria Del Mueble
  • Industria De Muebles En Nicaragua
  • La industria del mueble en mexico
  • Antecedentes De La Electronica En La Industria
  • Antecedentes de la industria de la hospitalidad
  • Antecedentes de la industria hotelera
  • Antecedentes de la industria farmacéutica
  • antecedentes de la industria hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS