Antecedentes De La Info

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Generaciones de Computadoras.
Las generaciones de computadores se dividen en cinco etapas que son las siguientes:
* Primera generación (1951-1958)
* Segunda generación (1958-1964)
* Tercera generación (1964-1971)
* Cuarta generación (1971-1983)
* Quinta generación (1982-1989)
* Sexta generación (1989-al presente)
A continuación se especificara cada una de lasgeneraciones de las computadoras.
Primera generación.
Las primeras computadoras no eran como las conocemos actualmente sino que eran mucho mas grandes, pesadas, lentas, generaban calor y eran demasiado costosas.
Empleaban bulbos para procesar la información. Los operadores ingresaban los datos por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba cuando un tambor giraba rápidamente,sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura ponía marcas magnéticas.
Eckert Mauchly contribuyo al desarrollo formando una compañía privada y construyendo la UNIVAC I. La IBM tenía el monopolio de las tarjetas y estaba teniendo gran auge.
También comenzó a construirse computadoras electrónicas. La IBM 701 se convirtió en un producto viable sin embargo en 1954 fue introducida la IBM 650 razónpor la cual IBM hoy en día tiene una gran parte del mercado 650 razón por la cual IBM hoy en día tiene una gran parte del mercado.
Segunda generación.
El invento del transitor hiso posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeña. Sin embargo el precio seguía siendo considerable para cualquier compañía. También utilizaban redes de núcleos magnéticos. Los programas tambiénmejoraron.
El CBOL diseñado para computadoras de primera generación ya estaba disponible en el mercado, un gran esfuerzo por que era el primer programa ejecutable en varios equipos.
La marina de los E.U.A utilizo las computadoras de segunda generación para realizar el primer simulador de vuelo
Tercera generación
Las computadoras de tercera generación emergieron con el desarrollo de loscircuitos integrados, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se volvieron a hacer más rápidas, más pequeñas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Los circuitos integrados permitieron a los programadores incrementar la flexibilidad de los programas y estandarizar los modelos.
La IBM 360 es una de las primeras computadoras comerciales que uso circuitosintegrados.
Cuarta generación.
Las computadoras de cuarta generación ya no tenían núcleo magnético, se sustituyo por chips de silicio, además se da la creación del microprocesador que da paso ala creación de las computadoras personales.
También se da un bum en la creación de computadoras personales como las fabricadas por Apple computer, también se incluye un sistema operativo estandarizado elMS-DOS (Microsoft Disk Operating System)
Las principales Marcas que dominaban el mercado eran:
IBM con los procesadores Pentium, Apple Computer con su Macintosh y Power Macintosh que contaban con gran capacidad de gráficos y sonido gracias a su procesador Motorola 68000.
Los sistemas operativos han alcanzado un gran desarrollo con la capacidad de realizar gráficos a gran velocidad.
Quintageneración.
En esta generación se da la creación de la supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, el creador fue Seymouy Cray quien desde 1968 ya experimentaba.
El procesador paralelo es aquel que puede trabajar con varios microprocesadores, se establece el DVD como estándar de almacenamiento de información.
En esta generación surge la World Wide Web.
Sexta generación.
En estageneración surgen computadoras con arquitecturas combinadas Paralelo/Vertical se han creado computadoras con la capacidad de realizar mas de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo.
Bibliografía.
www.monografias.com
Glosario
GLOSARIO
BIT: (dígito binario) un dígito simple de un numero binario (1 ó 0)
BYTE: Grupo de bits adyacentes operados como una unidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De Convercion y Migracion De La Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • Info
  • INFO
  • Info
  • info

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS