Antecedentes de la informática

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Forma
Se refiere a las caracteristicas estructurles de los objetos sin tener en cuenta su orientacion ni ubicación en el espacio; alude tambien a sus limites que pueden ser lineales, de contornos ode superficies y a la correspondencia entre interior y exterior.
Forma en el arte:
El concepto de forma en el arte indica que la obra avanza y se desarrolla hacia una configuracion, según pautas quele son propias y que concurren a su unidad. La forma en el arte es, por ende, el producto de la accion e intencion del hombre sobre la materia.
Tipos de Forma:
Geometricas: son aquellas formasconstruidas matematicamente.
Ageometricas u Organicas: formas que pertenecen a la naturaleza, rodeadas por curvas libres, que sugieren fluidez y desarrollo.
Formas abiertas: formas artisticas cuyascaracteristicas principales son; integracion al fondo o medio, evolucion alrededor de un nucleo central explicito o implicito a partir del cual se desarrolla en movimientos centrifugos o centripetos;semejanza con las formas organicas naturales, interelacion de las partes entre si y con el todo.
Formas cerradas: formas que muestran continuidad de contornos en todo su perimetro lo que las contrastandel fondo o medio con referencia al cual manifiestan independencia, muestran densidad, cerramiento, solidez y carácter envolvente.

La forma y los elementos conceptuales.

La forma como punto: unaforma es reconocida como un punto porque es pequeña.
La pequeñez es relativa. Una forma puede parecer bastante grande cuando esta contenida dentro de un marco pequeño, pero dicha forma puede parecermuy pequeña si es colocada dentro de un marco mucho mayor.

La forma mas comun de un punto es la de un circulo simple, compacto, carente de angulos, y de direccion. Sin embargo puede ser cuadrado,triangular, oval, o incluso de forma irregular.

Caracteristicas de un punto:

0. Su tamaño debe ser comparativamente pequeño y,
0. Su foma debe ser simple.
La forma como linea: una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Informaticos
  • Antecedentes de la Informatica
  • Antecedentes De La Informatica
  • Antecedentes de la informatica
  • Antecedentes De La Informática
  • Antecedentes de la informática
  • HISTORIA Y ANTECEDENTES DE LA INFORMATICA 1
  • antecedentes de seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS