Antecedentes de la leucemia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Antecedentes de la Enfermedad   
Descripción de la Enfermedad
El término "Leucemia" describe un grupo de cánceres de la sangre que se caracteriza por lo rápido que la enfermedad se desarrolla yempeora, y por el tipo de célula sanguínea afectada.
Las leucemias de crecimiento rápido son llamadas leucemias agudas, y las de crecimiento lento son llamadas leucemias crónicas. En la leucemia aguda,las células sanguíneas anormales, llamadas linfoblastos, permanecen inmaduras y no pueden llevar a cabo sus funciones normales. El número de linfoblastos aumenta rápidamente, y la enfermedad empeorarápidamente.
En la leucemia crónica, algunas células explosivas están presentes, pero en general, estas células son más maduras y pueden llevar a cabo algunas de sus funciones normales. También, elnúmero de los linfoblastos aumenta más despacio que en la leucemia aguda. Como resultado, la leucemia crónica empeora más gradualmente.
La leucemia puede presentarse en los dos tipos principales decélulas sanguíneas blancas (linfocitos y blastos mieloides). Cuando la leucemia afecta los linfocitos, se llama leucemia linfocítica. Cuando los blastos mieloides son afectadas, la enfermedad se llamaleucemia meilode.
Los cuatro tipos más comunes de leucemia son:

Leucemia Linfocítica Aguda (LLA), conocida también como leucemia linfoblástica aguda, es el tipo de leucemia más común en los niños.Esta enfermedad también afecta a los adultos, especialmente los de 65 años y mayor.
Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) afecta más frecuentemente a los adultos mayores de 55 años. A veces ocurre enadultos más jóvenes, pero casi nunca afecta a los niños.
Leucemia Meiloide Aguda (LMA) ocurre en adultos y niños.
La LMA se conoce también como no linfocítica aguda (LNLA).
Leucemia Mielógena Crónica(LMC) ocurre principalmente en los adultos. Un número muy pequeño de niños también desarrolla esta enfermedad









Antecedentes.

Los estudios iniciales de pacientes vivos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemia
  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS