Antecedentes de la mediación

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES DE LA MEDIACION
La Mediación tiene raíces históricas y culturales antiquísimas.
La participación de un tercero que promueve la conciliación y el ACUERDO AUTODETERMINADO por partes endesavenencia, que no han logrado negociar exitosamente, comienza con la existencia de, por lo menos, tres personas en el mundo.
La mediación, tal como ahora la conocemos, no es sino una adaptaciónactualizada de los que ya existía en otras culturas, en otras épocas.
El mediador aplicara las técnicas de la mediación controlando los niveles de tensión, asegurando a las partes el usoalternativo de la palabra, aclarando las posturas, frenando la dinámica de escalada del conflicto. El mediador trabajara para devolver a las partes en conflicto el control sobre sus propias decisiones,guiándoles en el proceso, asistiéndoles, asegurando una comunicación eficaz con el fin de lograr un acuerdo satisfactorio, factible y sostenible en el tiempo.
El mediador dirigirá las entrevistas sinformalidades de procedimiento, manteniéndose en todo momento neutral, independiente e imparcial, ayudando a las partes a conciliar sus divergencias. En los casos que así se requiera y las partes manifiestensu consentimiento, podrá nombrarse un perito experto que será sufragado por ambas partes y que se limitara exclusivamente al asesoramiento técnico en los aspectos que las partes requieran.Entendemos que abordar a fondo el desarrollo de las fases de un proceso de mediación sería objeto posiblemente de otro capítulo, como de hecho lo es de libros enteros. Por ello nos hemos inclinado a señalaralgunas pequeñas pistas y a dejar reseñadas y referenciadas la docena de propuestas que planteamos como muestras de la manera de desarrollar en la práctica un proceso “tipo” de mediación. Cada unatendrá sus peculiaridades y diferencias que invitamos a consultar en las fuentes citadas, pero sobre todo invitamos a buscar y a encontrar nuestro propio camino con la aplicación en nuestra práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Mediacion
  • Antecedentes de la mediacion
  • Antecedentes Historicos De La Mediacion
  • Las Relaciones De La Mediacion Contextual Y Sus Antecedentes Historicos
  • Antecedentes históricos doctrinales de la mediación familiar
  • Mediacion
  • mediacion
  • MEDIACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS