Antecedentes de la Mercadotecnia en M xico

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Antecedentes de la Mercadotecnia en México.
Hay tres generales para distinguir la evolución mercantil en México durante la época colonial.
1.     De 1521 a 1810 (durante esta época el monopoliocomercial de España en México desaparece casi completamente). Este periodo se caracteriza por la explotación de metales.
2.    De 1810. En este periodo inicia el imperialismo económico moderno.
3.     Latercera que abarca de 1880 a la fecha durante esta etapa los beneficios del comercio y riquezas de México han sido principalmente para Estados Unidos. (Soto, L. 2009, p.17)
La Revolución Industrial deMéxico (1760) cambió por completo la forma de producción de ciertos productos que conllevó a la baja en los precios de muchos productos y por ende también cambió la manera de vender.

2.1.3 Cuándollega la Mercadotecnia a México
A partir de la conquista el comercio en México cambio, la otorgarle al comercio lugares específicos, pues esto hacía que la gente se concentrara en un solo lugar parasatisfacer sus compras.
Con la Revolución Industrial en México se cambió por completo tanto la manera de producir como la de vender debido a que ahora existía una exigencia mayor de los consumidores, esaquí cuando entra la Mercadotecnia.
Así pues surgieron los mercados, a medida que las ciudades crecían. Primero se instalaron supermercados y después se instalarían las tiendas de autoservicio, losclientes encontraban los productos que necesitaban en un solo lugar. Después las tiendas departamentales comenzaron a abrir sucursales y así se desarrollaron los centros comerciales.(Fischer, L, 1997pág. 2-4)
El concepto de Mercadotecnia surge entonces en esta época, donde empieza a ser muy importante llamar la atención del cliente y convencerlo comprar en cierto lugar. Los supermercados, tiendasdepartamentales competían entre sí para obtener más clientes.
En las décadas de 1940 a 1950, con los inicios de la televisión y el auge en el radio y el periódico la mercadotecnia empezó a utilizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De Los Impuestos En M Xico
  • Antecedentes De La TV En M Xico
  • Origen de la mercadotecnia en M xico
  • ANTECEDENTES DE LOS IMPUESTOS EN M XICO
  • Antecedentes De La Cerveza En M Xico
  • Antecedentes De La Hoteler A En El Mundo Y M Xico
  • Antecedentes Del Derecho Laboral En M xico
  • Antecedentes de la Responsabilidad Social en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS