Antecedentes de la mercadotecnia

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Introduccion

La mercadotecnia ha estado presente desde el inicio de nuestros tiempos, cuando hubo la necesidad de intercambiar cierto tipo dealimentos por otros, u objetos por otros.
Ha tenido un gran avance, a pesar de que aun esta en proceso.

Antecedentes de la Mercadotecnia en México

Muchotiempo antes de la llegada de los españoles a Mexico, este ya estaba dividido o conformado por ciertas tribus que ya tenían asentados costumbres ycreencias, entre ellas, estaba la cultura azteca, que tenían entre ellos a los llamados pochtecas que eran cierto tipo de comerciantes.
“El lugar dondevende y compran llámenle tiantiztli, que en nuestra lengua diremos mercado, para lo cual tenían hermosas y grandes plazas, en ellas señalaban a cada oficiosu asiento y lugar y cada mercadería tenia su sitio. Los pueblos grandes, que acá llaman cabecera de provincia, tenía entre sí repartido por barrios lasmercaderías que habían de vender, y así si los de un barrio vendían el pan cocido. Otro barrio vendía el chilli, los de otro barrio vendía sal, otrosmalcocinado, otros fruta, otros hortalizas, otros podían vender centli.”
Fray Toribio de Benavente o Motolinía.

Fue de esa manera en que la mercadotecniatuvo su incursión en el pueblo mexicano; mas a pesar de ello, después de la llegada de los españoles todo cambió, pues la forma de vivir de losespañoles y de como manejaban ellos el comercio era diferente, y se sustituyeron los tianguis por edificios mas modernos.

Universidad Autonoma de Coahuila
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de mercadotecnia
  • Antecedentes De La Mercadotecnia
  • Antecedentes de la mercadotecnia
  • antecedentes de la mercadotecnia
  • Antecedentes de la mercadotecnia
  • Antecedente de la mercadotecnia
  • Antecedentes de la mercadotecnia
  • ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS