antecedentes de la PNL

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA.
Es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano y a la comunidad social.
Estudiacómo nos comunicamos con nosotros mismos (Comunicación intrapersonal), y por ende como nos comunicamos con otros (Comunicación interpersonal), la programación neurolingüística es una escuela depensamiento pragmático que sostiene que en la última instancia toda conducta humana procede de la estructura o esquema mental aprendiendo básicamente en la infancia.
Es posible reprogramar la estructuramental y cambiar creencias y comportamientos; es decir, que el ser humano puede potenciar los aspectos positivos de su inteligencia y personalidad, corregir fallas con el fin de mejorar la calidad devida, la programación Neuro-Lingüística parte de los fundamentos de la teoría Constructivista, la cual define la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Es un constructo psíquico deGrinder y Bandler basados en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de mapas, representaciones, modelos a partir de los cualesgenera y guía su conducta. Estas representaciones que además determinan el cómo se percibirá el mundo y que elecciones se percibirán como disponibles en él, difieren necesariamente a la realidad a lacual representan. Esto es debido a que el ser humano al transmitir su representación del mundo tiene ciertas limitaciones, las cuales se derivan de las condiciones neurológicas del individuotales como elsistema nervioso, que se encarga de recibir la información, de procesarla y de crear las respuestas necesarias para la vida, el lenguaje; el código utilizado por el cerebro es verbal, el cerebropercibe, procesa, analiza, imagina y crea en base a palabras. Esto significa que, en gran medida, el poder del cerebro depende de la cantidad y de la calidad del vocabulario que posee cada persona, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pnl
  • Que es pnl
  • La Pnl
  • Que es la PNL
  • que es el PNL
  • PNL
  • Pnl
  • ¿ Qué es PNL ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS