antecedentes de la psicologia

Páginas: 20 (4879 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


ALUMNA
THELMA ITZEL MARIN ROMERO

MATERIA
PSICOLOGIA CRIMINAL

PROFESORA
MTRA. EN C. P. SANTIAGO CARREOLA MARLENE

CARRERA
CRIMINOLOGIA

3º CUATRIMESTRE GRUPO: 1
1) ABERRACION: Descarrío, error del entendimiento. Equivocación, falso concepto que se tiene de algo. Estado patológico de la mente que, aun siendo grave, es suficiente para constituir locura.
2) ABREACCION:Descarga emocional liberada en la terapia, mediante la cual el sujeto se desprende de la afectividad ligada a un acontecimiento de su pasado. Este concepto fue sugerido por S. Freud, y es utilizada en la terapia psicoanalítica y en la hipnosis con el fin de resolver conflictos pasados no resueltos.
3) ABSENTISMO: Falta de asistencia al trabajo de forma reiterativa y no justificada. Comportamientode aquél que está a menudo ausente de su trabajo. Está condicionado por múltiples factores: insatisfacción laboral, problemas de salud, cargas familiares y existencia de actividades alternativas.
4) ABSINTISMO: Intoxicación debida al ajenjo.
5) ABSTINENCIA (SINDROME DE ABSTINENCIA): Conjunto de síntomas físicos y psíquicos que aparecen tras abandono o la reducción del consumo de una droga. Lossíntomas pueden ser desde la aparición de ansiedad, agitación, anorexia, insomnio, nauseas, temblores, hasta incluso el coma y la muerte en los casos graves. La gravedad de los síntomas depende de la droga que consume el individuo, la dosis y la forma de administración. Cambios fisiológicos, que van desde muy leves hasta en extremo desagradables, que tienen lugar después de que un individuointerrumpe el uso de una sustancia adictiva. Quizá los más conocidos son los síntomas de abstinencia de la heroína.
6) ABSTRACCION: Es el proceso mental mediante el cual se construye el pensamiento y se forman las ideas a partir de la información en bruto que se percibe mediante los sentidos. Es en definitiva el método mediante el cual se desarrolla el pensamiento abstracto.
7) ABULLA: Incapacidad en latoma de decisiones. Ausencia patológica de voluntad, sin que exista trastorno somático.
8) ABUSO: Uso indebido, excesivo o injusto.
9) ACCION: Es toda conducta humana concreta, que pueda y deba constituir el punto de partida de consideraciones jurídico-penales. El que actúa debe  querer “algo” y el que omite, no debe querer “algo”, por lo que la acción va dirigida a un fin.
10) ACCIONCORRECTIVA: Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.
11) ACCION PREVENTIVA: Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente indeseable.
12) ACERVO: Colección de libros, revistas, y otros vehículos informativos, que ha sido acumulada por una biblioteca,escuela, institución, etc.
13) ACTING OUT: Mecanismo de defensa inmaduro, utilizado fundamentalmente por sujetos con personalidad límite o psicopática consistente en reaccionar ante el estrés mediante la necesidad de actuar o pasar a la acción. Este mecanismo está en la base de la conducta impulsiva, siendo característica su participación en la realización del intento de suicidio. Mediante el actode ingerir pastillas con intención suicida, la persona encuentra una forma de aliviar la tensión interior.
14) ACTITUD: Disposición interna del sujeto frente a una situación de su mundo social (grupo social, problema de sociedad, etc.) que condiciona su conducta y por tanto su forma de actuar. La actitud depende de elementos cognitivos (creencias, juicios y saberes), afectivos (emocionesplacenteras y displacenteras) y conativas (tendencia a la acción), siempre dependiendo del estilo de personalidad del sujeto.
15) ACTO: Materialización concreta de algo que puede ser delimitado y diferenciado respecto a una conducta.
16) ACTO FALLIDO: Término acuñado por Freud para referirse a fallos en la acción, la palabra y memoria que se realizan de forma inconsciente y son reflejo del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedente de la psicologia
  • Antecedentes de psicologia
  • Psicologia y sus antecedentes
  • Antecedentes De La Psicologia
  • ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA
  • Antecedentes de la psicologia
  • Antecedentes De La Psicologia
  • antecedente de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS