antecedentes de la psicomotricidad

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014












TEMA1: Antecedentes de la educación psicomotora.
Lectura: Nacimiento y diferenciación del concepto de la educación psicomotora.

Existía la preocupación de encontrar alproblema de la psicomotricidad una solución que tuviera bases psicológicas y científicas.
A principio se le nombro psicomotórica. Existía la preocupación de la como unir a la psique con lo motor,diferenciando los dos modos de la actividad del ser: actividad motora, actividad mental con su componentes y socioafectiva y cognitiva. Esto solo implica que ambos están interrelacionados y que uno puedeinfluir en el otro. M. Bernard menciona la equivocación que existe en yuxtaposición de los dos términos, él decía que el termino de psicomotórica es un término para la psicolingüística ya que todaforma de comunicación implica el movimiento del cuerpo.
P. vayer la llamo de otra forma “educación corporal” ya que decía que este término era más correcto.
H. Wallon se a ocupado por demostrar quepsiquismo y motorica no son dos términos yuxtapuesto sino que son dos representaciones reales el ser y del medio. El menciona que los niños antes de utilizar el lenguaje oral para hacerse entender, elniño ase gestos, esto quiere decir, movimientos en conexión con sus necesidades.
Piaget por su parte dice el punto de partida de la instrucción es por lo tanto es un punto de partida de la instrucción, omás de la elaboración, de los diferentes puntos expuestos de aquello que se ha convenido denomiar inteligencia. Él lo denomina así ya que él es un hombre teórico y basándose en su teoría de laacomodación asimilación y adaptación.
En el psicoanalistas definen al cuerpo como “la formación de la imagen del cuerpo no puede ser abordada sin tener en cuenta la interacción sin tener en cuenta lainteracción compleja de las estructuras libidinales, la captura imaginaria narcisista y la potencialidad sustitutiva y simbólica del lenguaje que orientan la identificación en general”.
H. wallon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • Psicomotricidad
  • psicomotricidad
  • psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS