antecedentes de la psicoterapia en el renacimiento

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
UNIVERSITARIO CRISTÓBAL COLÓN

PATRONES DE CONDUCTA EN LA PAREJA HOMOSEXUAL MASCULINA

ESBEIDY SÁNCHEZ FIERRO



PSICOLOGIA 3° “C”

MODULO 13

Contenido
Introducción
Antecedentes
Planteamiento del problema
Objetivos
Objetivos generales
Objetivos particulares
Justificación
Hipótesis
Marco conceptual
Marco teórico
Familia
Sociedad
Patrones
HomosexualMarco metodológico
Alcances
Limitaciones
Sujetos
Procedimientos
Técnicas e instrumentos
Conclusión
Anexos
Bibliografías



Introducción
Se presenta a continuación un estudio sobre los patrones de conducta familiares y su influencia en relación homosexual masculina. El presente estudio es un análisis de un caso a travez de una entrevista semi-estructurada en una parejahomosexual y un breve análisis del contenido de dicha entrevista.
Se podría decir que la familia es donde empezamos a relacionarnos con los otros, un “pequeño mundo” donde se presentan todo tipo de situaciones: poder intimidar confianza desconfianza dependencia o independencia y la comunicación. A si para entender al mundo podemos estudiar a la familia… (IAP-CEDAC, 2011). Por eso esimportante no solo estudiar a la familia sino también el mensaje, normas, códigos y patrones de conducta que en ellas se establecen y como de una manera u otra influyen en el sujeto, para el caso de este estudio en el sujeto homosexual dentro de la pareja.
Hablar de homosexualidad hoy en día todavía continua causando gran polémica y desaprobación por algunos grupos de la sociedad. El terminohomosexual proviene de la raíz griega homo que significa (lo mismo), pero fue hasta 1869 que Karl María kertbeny acuño el termino homosexualidad para publicarlo en un panfleto para describir la atracción que sentían algunas personas hacia otras personas que sentían atracción por otras personas de su mismo sexo. (Victoria, s/f)En este estudio no hablaremos de como el sujeto homosexual se asume asímismo ni del camino que recorre para legar a la auto aceptación. Hablaremos de aquellos sujetos ya asumidos deciden establecer una relación de pareja y como es que los mensajes y roles, patrones de conducta afectan la interacción de los miembros en la pareja.
Se sabe que tanto en el proceso aprendizaje como en la toma de roles la familia juega un papel muy importante en la vida de laspersonas, sin importar si son homosexuales o heterosexuales (Victoria, s/f)No habría problema con los patrones familiares, sino es porque se nos enseña de acuerdo a esos ciertos patrones establecidos por nuestro sexo. Y los cuales integramos en nuestra persona representados como: valores ideas, creencias, conceptos y significados que nos son enseñados en la familia y comúnmente reforzados en lasociedad. Estos patrones los interiorizamos, y llega el momento en que actuamos y pensamos e incluso sentimos de acuerdo a estos, la mayoría de veces sin analizarlos. (ANODIS, 2010). Son precisamente esos patrones de conducta los que nos interesan que para fines de este estudio, estudiaremos en la interacción de la pareja homosexual. Se estudiara si en realidad la familia y sus patronesafecta la manera en que interactúan los miembros de una relación pareja homosexual masculina y hasta donde como pareja se puede llegar con esos patrones
Antecedentes
II. Las personas homosexuales y la sociedad

De entre los cambios que se han producido en lasociedad desde mediados del siglo XX, los más sensibles son los quese relacionan  con el respeto de la vida humana y con el valor de la familia. Muchos en la actualidad postulan que laspersonas homosexuales tienen derecho a que el Estado y la sociedad reconozcan jurídicamente sus vínculos. Es decir, ya no piden una razonable tolerancia en la  esfera civil en cuanto a no penalizar los actos homosexuales realizados entreadultos en el ámbito privado, sino que exigen un reconocimiento legal, con todo lo que ello implica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de psicoterapia
  • Antecedentes de la psicoterapia
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA FISIOTERAPIA DURANTE EL RENACIMIENTO
  • Antecedentes Del Renacimiento
  • psicoterapia
  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS