Antecedentes de la publicidad

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Hay muchas variaciones en cuánto al origen y la fecha exacta en la que se dio por primera vez algún indicio de publicidad, si bien, es cierto esto fue hace muchísimos años.
Se dice que lapublicidad es paralela al nacimiento del comercio, por lo cual podríamos afirmar que es tan antigua como este. Se originó gracias a los individuos, a su forma de establecerse en sociedades complejas. Desdeentonces la publicidad ha continuado evolucionando, su primera forma de expresión era oral, después continuó avanzando adaptándose a los medios de comunicación existentes en cada etapa, desde los mediosimpresos, la radio, televisión y actualmente los medios digitales.
Uno de los últimos estudios realizados afirma que el origen de la publicidad se debe a los antiguos egipcios y que el mayor giroque ha marcado su historia, es el que se ha dado en el este último siglo, estos hace 4.000 años utilizaban la publicidad exterior al esculpir avisos públicos en cobre.
En el 750 A.C., los griegoscrearon el primer logo sónico. Las prostitutas usaban clavos en los zapatos para lograr sonidos que notificaran a sus consumidores que el servicio estaba abierto. Luego en 1472 aparece en Inglaterra elprimer anuncio publicitario impreso en un libro de oraciones.
La propaganda política se da durante la Independencia de Estados Unidos en 1776 con anuncios que invitaban a los jóvenes a alistarse enel ejército, algo que sucederá también con la Guerra Civil en 1863. Surgen las primeras vallas publicitarias en los Estados Unidos en 1835 sobre los primeros automóviles.
El marketing directo nace en1892 cuando Sears envía 8,000 postales a mano que le generan 2,000 órdenes de compra. El consumismo como tal nace en la Edad de Oro de los años 20 con anuncios que impulsaban la compra de productos noesenciales.
En 1938 nace la Wheeler–Lea Act, primera ley que penaliza la publicidad engañosa. Llegando a los años 30 y 40, la publicidad se avoca a la propaganda referente a la Segunda Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • antecedente dela publicidad
  • Antecedentes De La Publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • Antecedentes de la Publicidad
  • Antecedentes de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS