Antecedentes de la puericultura

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Características generales del niño de 12 a 24 meses:

En esta etapa la capacidad de acercarse a los otros y a los objetos gateando se hace más compleja y aparecen los primeros intentos demarcha. Comienza la gran aventura: caminar y explorar en alto.

Sus esquemas se multiplican, logra caminar de costado, hacia atrás, hacia delante; sobre el final de este período, intenta correr,sostenerse sobre un pie y subir o bajar algunos escalones.

Su interés se concentra más en el objeto. Ahora se siente atraído por el color, el sonido o la forma de ellos.

Su juego tieneun nuevo componente: repetir las acciones cotidianas que observa en el adulto, y hacia el final de este período, se consolidan las primeras representaciones simbólicas y aparece el juego diferido.Del juego solitario los pequeños pasan al juego paralelo. Se los ve jugando en grupos pequeños. Se conectan sólo con sus juguetes y no sienten ninguna necesidad de compartir su exploración.En el momento de la alimentación o la higiene, aparecen los primeros intentos de independencia. Todos los alimentos le producen un verdadero placer, que continua luego con el manipuleo de las pastaspara modelar o pintar. Trata de comerlos o chuparlos porque los confunde con alimentos.

En cuanto al lenguaje, los esquemas verbales son modos de acción generalizables que se aplican adiferentes objetos. Durante la comunicación aparecen con gran plasticidad las expresiones de deseo.

A lo largo de este período sigue expresándose con palabras-frase. Su vocabulario ha aumentado conel progreso de las representaciones.

Le encanta que le cuenten cuentos muy breves con argumentos sencillos, y disfruta mirando libros con imágenes claras y claras.

Está en la etapa delnegativismo. Pretende despertar constantemente la atención de los adultos y si no lo logra aparecen excesos de cólera

Al estar en contacto con otros niños aprende a compartir la atención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la puericultura
  • puericultura
  • puericultura
  • puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS