Antecedentes De La Qu Mica Org Nica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015


Antecedentes de la química orgánica

Leslie Ponce de León Ramos
203 Matutino

Química II

Profesora:
Luisa Esther Rivera Valle


1. Definición de la química inorgánica
La química orgánica es ladisciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos,generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

2. Teoría Vitalista
Sostiene que existe una energía vital entre la mente y el cuerpo. Esta energía estotalizadora, armoniza y otorga finalidad a las funciones. La anatomía es el resultado de una fuerza vital conformadora de la materia. El hombre es una unidad indivisible en mente, cuerpo y fuerzavita.
VITALISMO (del Latin "vitalis", con vida). Teoría biológica idealista; explica todos los procesos de la actividad vital por factores especiales inmateriales, insertos, según dicha doctrina, en losorganismos vivos (Entelequia, " Creadora de fuerza". "impulso hacia la forma", etc.) Las fuentes vitalistas se hallan en la doctrina platónica del alma ( ésta, según platón infunde espíritu al mundoanimal y vegetal) y de la teoría aristotélica de la entelequia.
Son sus representantes Georg Stall, Jakob Uexkull, Hans Driesch; en la actualidad Ludwig von Bertalanffy, Aloys Wensel, Etc. El Vitalismodesvincula de las leyes materiales fisicoquímicas y bioquímicas los procesos de la actividad vital. Sobre todo la dependencia de que la vida surja de la materia inerte. Y admite un origen diferente odivino de la vida, o su preexistencia eterna.
El vitalismo plantea el problema de la esencia de la vida, el de la integridad, el de los fines de la estructura y función de los seres vivos, el de laenbriogenia, el de la regeneración, el de la inflamación del organismo, etc. Así por ejemplo, el proceso del desarrollo embrionario, desde el punto de vista vitalista es una tendencia del germen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mica Org Nica
  • Qu mica Org nica
  • Qu mica Org nica
  • Qu Mica Org Nica
  • QU MICA ORG NICA
  • Qu Mica Org Nica
  • Qu Mica Org Nica
  • Qu Mica Org Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS