Antecedentes De La Religión Catolica En México

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El primer periodo de de la Iglesia en nuestro país de caracteriza por la introducción de una nueva cosmovisión; su influencia en los primeros años fue principalmente a un nivel teológico. A través deesta institución se buscaba la legitimación de un pueblo sobre otro bajo la máscara de la cristianización. La forma en que la religión se integro a las comunidades indígenas en México fue enorme ypara el siglo XVIII, era ya una forma de vida entre los pobladores de nuestro país. La unidad de control para llevar a cabo este objetivo fue la primera encomiendo y más tarde ante su fracaso fue lahacienda. Más tarde con la entrada al poder de la familia Borbón, la Iglesia era ya la institución más poderosa de la Nueva España no solo económicamente sino también socialmente.
La iglesia católicadurante el periodo de la conquista y la colonia cambio la cosmovisión de los pobladores oriundos de América. Su influencia se debió principalmente a un nivel teológico, tenía que ver con el tipo detrabajo que debían realizar los indígenas y la explotación de la riqueza. La iglesia durante la conquista fue la institución a través de la cual se esclavizó al pueblo mexicano, su función fue lalegitimación de un pueblo sobre otro a través de nuevos paradigmas y concepciones del mundo por medio de la fuerza.
El concepto clave para comprender la función de la religión durante la colonia se da através de la legitimación del derecho que España tenía sobre las Indias, fundamentado en el compromiso de cristianizar a la población. El proceso evangelizador católico rompió con la cosmovisiónprehispánica del mundo e impuso nuevos paradigmas, la evangelización fue muy difícil.
La unidad de control a través de la cual se logro el adoctrinamiento fue la encomienda. Entre sus funciones seencontraban mantener funcional cada señorío y evitar la insubordinación. La conquista es una forma de difusión de la fe y el dominio de la Iglesia, puesto que todas las acciones realizadas frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Catolica En Mexico
  • La religión católica impuesta en méxico
  • Religión Católica en México
  • Religion Catolico
  • Religion catolica
  • Religión catolica
  • religion catolica
  • Religión Católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS