Antecedentes de la salud

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
Hablar del proceso histórico de la salud es referirnos a la historia de la humanidad. Desde los primeros hombres hasta la actualidad donde se ha logrado descifrar el genomahumano.
MEDICINA PREHISTÓRICA.
Cuando apareció el primer hombre sobre la tierra se inició la medicina, tal vez al inmovilizar un huso fracturado o al detener una hemorragia. El hombre estaba rodeadode un ambiente hostil y era amenazado por diversas fuerzas que consideraban malignas por lo tanto la medicina primitiva era religiosa y mágica.
MEDICINA EN ANTIGUO EGIPTO
Los egipcios elaborabancompuestos médicos y describían formas diferentes de prepararlos. Eran expertos en la conservación de cadáveres por medio del embalsamiento donde usaban sustancias aromáticas y preparaciones especialespara conservar los tejidos humanos. En papiros tenían información de múltiples enfermedades.
ANTIGUO PUEBLO HEBREO
La medicina de los hebreos estaba bajo el dominio religioso el cual regía lalegislación social y política del pueblo. Los hebreos eran monoteístas conferían a dios el poder de curar las enfermedades y consideraban a la enfermedad como un castigo divino,necesario para expiar culpasy pecados.
En el Deuteronomio se habla de la manera de cómo los soldados debían cubrir sus defecaciones con tierra para prevenir infecciones.
El descanso semanal era necesario pues aseguraban queel descanso y el sueño eran indispensables para la salud.
Entre las leyes generales tenemos los baños rituales que todos debían realizar. ya consideraban a muchos animales como transmisores deenfermedades.
LA MEDICINA EN LA ANTIGUA INDIA.
Las leyes del código de Manú describían reglas estrictas de higiene y lavados frecuentes; concedían gran importancia a venenos y antídotos. su teoría medicade practicar una vida sencilla y el reposo mental fueron de gran valor para el enfermo.
Un personaje distinguido de india es Súsruta quién describió técnicas de cirugía , así como 125 instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de salud
  • Antecedentes históricos en salud mental
  • Antecedentes de Trabajo Social en Salud
  • antecedentes de la salud laboral
  • Sociología de la salud: Antecedentes históricos.
  • antecedentes historicos de salud publica
  • Antecedente historico de la salud en colombia
  • Generalidades y antecedentes de la salud laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS