Antecedentes de la SCT
Muchas avenidas no han evolucionado de calles angostas, ha habido pocos cambios en su trazado. En Lima el diseño de sus jirones se baso en la circulación de transportestirados por cabalgaduras y animales.
Las características de estas calles (curvatura, sección transversal, capacidad, etc.) corresponden a las de un transito lento, de vehículos pequeños y ligeros. Estediseño resulta inadecuado para las necesidades de los vehículos actuales, que poseen mayor potencia y desarrollan velocidades más altas.
2. Vías en mal estado
Muchas vías no se encuentran en buenestado, lo que incide negativamente en la circulación de los vehículos, y además dañándolos. Además el desgaste de las pistas es mayor, si se considera que tenemos un gran numero de vehículos detransporte.
No existe en los organismos municipales una clara estrategia de mantenimiento de las vías, el mantenimiento se realiza de forma esporádica, sin seguir ninguna política racional, ya que en muchoscasos se espera a que las pistas presenten baches para proceder a repararlas.
En muchas avenidas es comun ver estos baches
3. Superposición de actividades en la vía pública
sobre todo ambulantesque aun pululan en las principales calles del centro y que obligan a los transeúntes a caminar por las pistas, poniendo en riesgo sus vidas. También tenemos personas que viajan en carretillas o quevenden productos en ellas en plena avenida, o personas con carretas para cargar productos, que finalmente entorpecen al transito.
4. Falta de terminales pasajeros en zonas suburbanas
En la actualidadexisten muchos terminales interprovinciales en el centro de Lima, lo que obliga a muchas personas a trasladarse hacia el centro para abordar los buses interprovinciales.
5. Falta de continuidad de lared
Algunas vías aun no han sido correctamente enlazadas para formar los anillos viales, no se les ha implementado con de la infraestructura adecuada (señales, semáforos, ampliación de carriles,...
Regístrate para leer el documento completo.