Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES DE LA GUERRA
Son muchos los antecedentes que intentan explicar el origen de la guerra. De entre muchas de estas causas destacan
- El agotamiento de la economía, así como elagotamiento de la demografía de los que vencieron en la Primera guerra Mundial.
- La división de Europa en nuevos estados.
- La proliferación de las Dictaduras, con Hitler, franco, Mussolinietc.
- La principal causa fueron las incoherentes y extravagantes exigencias de Alemania que amenazaban las democracias europeas.
En 1933, Adolf Hitler es elegido democráticamente, a lospocos meses Alemania se convierte en una dictadura firme, que rompe con las reglas impuestas por el tratado de Versalles, y hace crecer económicamente e industrialmente a Alemania, además deconvertirla en una potencia militar capaz de rivalizar a potencias de esa época como la Unión Soviética o el Imperio Británico.
 En 1936 se inicia la Guerra civil Española a la que Hitler con sualiados Benito Mussolini no dudan en intervenir para el bando de Francisco Franco, la guerra civil se extendió hasta 1939 y sirvió como ensayo militar para lo que vendría poco después. 
El 23de agosto de 1939, una semana antes del inicio a la Invasión a Polonia, Hitler manda a su ministro de asuntos exteriores Von Ribbentrop quien firma un histórico tratado de no agresión y ayudamutua con la Unión Soviética. 
La invasión alemana de Polonia llevada a cabo el 1 de septiembre de 1939 fue el detónate de la segunda guerra mundial la cuestión de Polonia figuraba en susclausulas secretas ‘’Pacto de No agresión’’ suscrito un mes antes por Alemania y la U.R.SS. En ellas se estipulaba que el país sería ocupado y dividido en dos partes: una para los soviéticos yotra para los alemanes. Atendiéndose a sus obligaciones como aliados de Polonia, Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania dando lugar a la segunda Guerra Mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial.
  • ANTECEDENTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes históricos de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes Segunda Guerra Mundial- Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS