Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Antecedentes de la Segunda Guerra Mundial
-La Segunda Guerra Mundial estalló después de que las acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, laresistencia armada o ambas, por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan solopor Polonia, Reino Unido y Francia, mientras que las fuerzas del Eje las constituían únicamente Alemania e Italia en una alianza llamada el Pacto de Acero.
-Japón continuasu expansión al iniciar la invasión del norte y este de China. De esta manera fue clara la idea de ciertos países, cuyo objetivo era invadir otros territorios parabeneficio propio. Esos países son los que luego constituyeron los países del eje: Alemania, Italia y Japón.
Causas
-Al finalizar la Primera Guerra Mundial, casi todas las pequeñasnaciones de Europa oriental habían implementado sistemas democráticos. Sin embargo, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, estos sistemas habían sido reemplazado porgobiernos autoritarios. La falta de experiencia democrática de estos pueblos, la presión de las minorías étnicas, el alto gasto militar y los conflictos religiosos fueron unasde las razones que hicieron sucumbir a los gobiernos democráticos de Europa oriental.
-Hitler repudió la cláusula de desarme del Tratado de Versalles, alegando que Franciano la estaba respetando. Se reinstauró el servicio militar obligatorio y el Ejército alemán empezó a expandirse. A pesar del rearme, Hitler realizó discursos con rasgospacifistas para calmar al gobierno británico, y logró conseguir el Acuerdo Naval Anglo-Germano, que le permitió expandir la Armada y reiniciar la construcción de submarinos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial.
  • ANTECEDENTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes De La Segunda Guerra Mundial
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes históricos de la segunda guerra mundial
  • Antecedentes Segunda Guerra Mundial- Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS