antecedentes de la sociologia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Basándose en una analogía superficial a la teoría de la relatividad, pretende fundar un perspectivismo histórico. La sociología del saber de Scheler sostiene como punto de partida que los modos depensar y conocer dependen de alguna manera de la realidad social en que se ofrecen. Uno de los propósitos fundamentales es la investigación de las leyes que rigen la producción, tanto por los factoresideales como por los materiales. Niega la dependencia del factor material respecto del espiritual.
Carlos Marx
Algunos puntos destacables de su sociología son:
1)Todos los proceso de la vida socialcambian, aunque se encuentren conectado entre si y se influyan unos a otros.
2)El hombre intervienen en el desarrollo de los fenómenos sociales y naturales aprovechando sus conocimientos científicos.3)El hombre se ha desarrollado gracias al trabajo.
4)Los hombres de la sociedad ocupan un lugar determinado.
5)La lucha de clases es el motor de la historia.
6)A cada quién según su trabajo.Federico Engels
Destaca por afirmar que el problema de vivienda se deriva no sólo del aumento de la población inmigrante rural-urbana, sino también de la especulación urbana de terrenos y casas queempujan al obrero a las viviendas periféricas siempre en condiciones deplorables. Y además analiza la religión como el producto del desarrollo histórico de la sociedad.
Asegura que el trabajo no solo esla fuente de toda riqueza sino que es la condición básica y fundamental de toda la vida humana.
5. Max Weber
Nos dice que la sociología es la ciencia que intenta la comprensión interpretativa de laacción social para llegar por ese medio a una explicación causal, atendiendo a su sentido o intención subjetiva. Además asegura que la conducta humana tiene una cierta intención que puede tenersentido y se reflejará con una acción comprensible a diferencia de un modo de conducta simplemente reactivo. Nos habla de varios tipos de conducta, entre ellos:
1)Racional
2)Racional con arreglo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la sociologia
  • Antecedentes De La Sociologia
  • Antecedentes de la sociología
  • Antecedentes De La Sociología
  • antecedentes de la sociologia
  • Antecedentes de la sociología
  • Sociologia: antecedentes teoricos
  • Antecedentes Historicos De La Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS