Antecedentes de la union europea

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Introducción
En este ensayo se hablara acerca de los antecedentes de la Unión Económica de Europa por lo que se tomaran puntos importantes para el análisis de este tema como lo son: que es la EU, cuáles son sus objetivos, que resultado ha obtenido, como es que ha llegado a tal grado de integración, entre otros aspectos importantes.

De tal manera que queden explicados los puntos importantesrelacionados con el tema, además de que se hará una conclusión que determine la importancia del tema.

ANTECEDENTES DE LA UNION ECONOMICA EUROPEA

Para comenzar es importante mencionar que la Unión Europea es una asociación económica y política conformada por tan solo 27 países europeos democráticos con el objetivo de proporcionar paz, prosperidad y libertad para los habitantes de los paísesintegrantes.

La Unión Europea es única en comparación de otros países de primer mundo como por ejemplo Estados Unidos, por lo que la Unión Europea ha logrado tener la posibilidad de viajar y comercializar libremente sin preocuparse de las fronteras, esto solo en los países que la conforman.

Por otra parte para haber logrado tal grado de integración económica tubo que tener una moneda únicaen este caso es el euro, el nacimiento del euro fue en 1999 como introducción para las transacciones financieras no monetarias, en el 2002 se pusieron en circulación las monedas y los billetes. Circula hoy en 16 países y la comparten cerca de 329 millones de ciudadanos, siendo una de las más importantes divisas del mundo y uno de los mayores logros de la Unión Europea.

La Unión Europea halogrado tener mayor seguridad de los alimentos, un medio ambiente más puro que el de otros países de primer mundo, además de que mejoro las condiciones de vida en las regiones más pobres.

En comparación con México, la Unión Europea ha luchado contra la delincuencia y el terrorismo algo que a México le hace falta, actualmente un ejemplo claro de esto son los sucesos y acontecimiento por los queMéxico ha pasado mientras que en la Unión europea no es tan frecuente escuchar de asaltos, muertes, trafico de drogas, lavado de dinero entre otras cosas.

Si nos situamos en términos de educación la Unión Europea proporciona a los estudiantes millones de oportunidades para estudiar en el extranjero además de que la educación de la UE es mas calificada, tienen catedráticos con mayor preparación,entre otras cosas.

La Unión Europea dedica un poco más del 5% de su PIB al gasto público en educación y formación al igual que Estados Unidos, El nivel de la financiación privada de la educación y la formación es muy diferente entre la UE y los Estados Unidos, por lo que tal diferencia es cada vez más pronunciada.

Los gastos privados dedicados a los centros de enseñanza sólo han aumentado unpoco en la UE desde 1995 (de un 0,55% a un 0,66 % del PIB Aprox.). Este porcentaje es el doble en Japón (alrededor del 1,2 % del PIB) y casi tres veces superior en los Estados Unidos (1,6 %).[1]

La Unión Europea cuenta con instituciones que dirigen y adoptan su legislación, una de ellas es el Parlamento Europeo quien es la que se encarga de representar a los ciudadanos de Europa, la ComisiónEuropea quien representa el interés común de la UE.

Los antecedentes de la Unión Económica Europea se pueden analizar desde que se dio la libre circulación de capitales en la UE en el año de 1990, está libre circulación de capitales permitió que el comercio se agilizara en los países miembros y que de alguna manera estos países miembros tuvieran un mejor desarrollo económico. En ese entonces fuecuando Alemania se reunifico. Y un año después se aprobó un tratado de la Unión Europea que consideraba una política exterior y de seguridad común.

Esto fue como el primer paso para la creación de una unión económica y monetaria.

Después de dos años es cuando se firma el tratado de la Unión Europea en Maastricht, la cual entro en vigor en noviembre de 1993.En ese mismo año se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Unión Europea
  • La union europea: antecedentes y consolidación
  • antecedentes Union Europea
  • Antecedentes de la Union Europea
  • Union europea antecedentes y us instituciones
  • Antecedentes de la relacion mexico-union europea
  • Antecedentes de la unión europea
  • antecedentes de la union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS