Antecedentes de las rrpp

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
1.1 Antecedentes de las Relaciones Públicas
1.1.1 En México
Las relaciones públicas son el arte de establecer y mantener una buena calidad de imagen para su empresa, negocio, u organización.
Enel año de 1949 es posible ubicar los primeros antecedentes del ejercicio profesional de las relaciones públicas en México. En ese año Federico Sánchez Fogarty, infatigable pionero y promotor de lasrelaciones públicas en nuestro país, inauguró la primera agencia dedicada a las relaciones públicas: la Agencia Mexicana de Relaciones Públicas.
Año de 1949, primeros antecedentes del ejercicioprofesional de las relaciones públicas en México. La Universidad Iberoamericana abrió la primera licenciatura en ciencias y técnicas de información.
El desarrollo de las relaciones públicas internacionalesse viene produciendo desde los años 60 En México las primeras escuelas y universidades que empezaron a empezó a impartir la licenciatura en ciencias y técnicas de la comunicación, se localizaban enlas tres principales ciudades: el área metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En 1960 Se abre la primera carrera que con nivel universitario se propone analizar el fenómeno dela comunicación y de la información de masas En el año de 1976 por lo menos 25 escuelas y universidades públicas y privadas impartían la licenciatura en ciencias de la comunicación o licenciaturasafines.
Por tal motivo las relaciones públicas en México admiten ser consideradas como una especie de disciplina "surrealista", pues primero es indispensable establecer qué no son para entoncesproceder a definirlas. En los años recientes, con admirable perseverancia los profesionales de las relaciones públicas se han encargado de despejar muchos de los negativos estereotipos que empañaban larelevancia, el profesionalismo y la honestidad de su trabajo. Carlos Bonilla precisamente es uno de ellos.
1.1.2 Mundial.
Sitúan el origen de las RRPP en los gremios artesanos de la Edad Media,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS