Antecedentes de los establecimientos de hospedaje

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
FECHA LUGAR NOMBRE OTORGADO CARACTERÍSTICAS
Alrededor de 1400 a. C. Antigua Persia (Irán) khans Se trataba de estructuras sencillas de alojamiento, en donde se brindaba refugio, se utilizabansolamente para descansar y reabastecerse de agua y comida para después continuar el camino, pero servían para protegerse de los ladrones y de las tormentas de arena. (Lattin, 2009).
Alrededor de 1400 a.C. Antigua Persia (Irán) Postas Eran como apartamentos acondicionados de tal manera que podrían ser dignos de un rey, éstas se encontraban a 25 millas de distancia una de la otra (aproximadamente a undía de distancia a caballo), allí se otorgaban caballos nuevos a los portadores de correos que llevaban mensajes por todo el territorio. Según estimación de Marco Polo había 10,000 postas cuandorealizó su viaje al Lejano Oriente (Gray, 2006).
117 d.C. Imperio Romano (Gran parte de Europa) Posadas Sin lujos ofrecían un techo y camas con heno, y en algunos casos alimentos y bebidas (Di Muro,2012).
Edad media (entre el siglo V y el XV) Europa monasterios Los monasterios se encargaban de dar alojamiento a los viajeros quienes hacían aportaciones de manera voluntaria para su mantenimientoFinales de la edad media Europa mesones y ventas Ofrecían servicios de alimentos y bebidas con fines lucrativos.
1539 Inglaterra inns (casas especiales de huéspedes) Lugares que contaban con los mejoresservicios de alojamiento hasta 1820 que empezaron a decaer. (Di Muro, 2012)
A finales del siglo XIX Suiza Gran Hotel Nacional de Lucerna Aparece César Ritz y con él la hotelería moderna, siendopromotor de un servicio altamente personalizado. Ritz a los 28 años ya era gerente del Gran Hotel Nacional de Lucerna (Suiza), con la colaboración de Auguste Escoffier (el mejor jefe de cocina de esaépoca), inauguró en 1898 el primer restaurante dentro de un hotel, llegó a dirigir simultáneamente una docena hoteles, siendo estas empresas sinónimo de lujo, entre los que se encontraron el Savoy y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecimientos De Hospedaje
  • Establecimientos de Hospedaje
  • Establecimiento De Hospedaje
  • Establecimientos de hospedaje
  • Establecimientos De Hospedaje
  • establecimiento de hospedaje
  • establecimientos de hospedaje
  • establecimiento de hospedaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS