antecedentes de los lactobacilos-flori

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Antecedentes:
*historia sobre el uso y métodos de utilización del microorganismo que les ha tocado investigar en la industria alimenticia y de salud de México:
los lactobacilos son fuertescompetidores deespacio vital, por lo que su presencia en el intestino inhibe a agentes infecciosos dañinos culpables de la diarrea; incluso se estima que pueden eliminar a microorganismos tan agresivos comola salmonella cuando la superan en proporción de 10 a 1. Su método de acción es sencillo: se multiplican aceleradamente y obligan a los invasores a desaparecer ante la falta de alimento y espacio. Debido a todo esto, los lactobacilos son empleados no sólo enproductos nutricionales, sino también para elaborar medicamentos de éxito probado encaminados a prevenir infecciones intestinales, disminuirel tiempo de recuperación en caso de diarrea (incluso ocasionada por virus) o para revertir problemas secundarios ocasionados por antibióticos, que al consumirse en dosis elevadas o de maneracontinua pueden afectar el equilibrio de la flora intestinal y, por ende, alteran el funcionamiento del sistema digestivo. 
Los lactobacilos al igual que las bifidobacterias, son bacterias benéficas queestán contenidas en alimentos probióticos como leches fermentadas, yogures, leches cultivadas y quesos fermentados. 
La función principal de ambas bacterias es la de preservar la floraintestinal (conjunto de bacterias benéficas que habitan en el intestino), estimular y regular el sistema inmune, fermentar residuos de alimentos y actuar como barrera ante bacterias dañinas contra el organismo. 
Losproductos que contienen lactobacilos no deben ser ingeridos en cantidades exageradas, pues se altera la flora intestinal. 
En México, el producto más conocido es Yakult, que es un producto lácteofermentado que contiene lactobacilos L. casei y debe consumirse únicamente un botecito al día. 
*¿Cómo se obtiene el microorganismo que les ha tocado investigar?
Los alimentos probióticos, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Antecedentes De Los Lactobacilos
  • Antecedentes de los lactobacilos
  • Lactobacilos, Obtencion , Productos ,Antecedentes.
  • Florian
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS