antecedentes de los sistemas operativos

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

{
Materia:
{sistemas operativos;}
docente:
{heriberto saldaña saldaña;}
Autor:
{diego armando rivera castillo;}
carrera:
{TIC;}
grado:
{3A;}
}
Índice
Evolución de los sistemas operativos 3
40s’ 3
50s’ 3
60s’ 4
70s’ 5
80s’ 5
90s’ 7
Características de los sistemas operativos 8
Estructura de los sistemas operativos 9
Clasificación de los sistemas operativos 10Conclusión 13











Evolución De Los Sistemas Operativos

Hoy en día los sistemas operativos son casi perfectos, nos facilitan cada vez más la vida y nos permiten hacer cosas inimaginables. Sin embargo no siempre fueron capaces de realizar todas estas actividades. La finalidad de este ensayo es para mostrar la evolución de los sistemas operativos a lo largo de la historia, así comotambién las principales organizaciones pioneras para la creación de los mismos.

40s
A principios de los 40s’ comenzaron a surgir las primeras computadoras, las cuales solo se manejaban por medio del lenguaje maquina (este lenguaje es entendible directamente por la computadora y utiliza el alfabeto binario) algunas ventajas de este es que permite de cargar (transferir un programa a la memoria)sin necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación.

50s
A principios de los años 50s’ es cuando comienzan a aparecen los primeros sistemas operativos con la finalidad de facilitar la interacción entre persona y computadora, usando el monitor residente, agrupaban los trabajos por lotes, para que se ejecutaran deforma continua sin perder el tiempo en transiciones. También usaban el almacenamiento temporal para disminuir el tiempo de carga de los programas.

60s
En los años 60s se producen cambios muy notorios con la aparición del circuito integrado, esto con la finalidad de mejorar el potencial de los ordenadores. Surge también MULTICS (Sistema Operativo Multiusuario) aunque después fracasa para comenzaren 1969 a crear Unix en manos de los laboratorios Bell.







Otras técnicas utilizadas para mejorar los sistemas operativos y su rendimiento fueron las siguientes:
Multiprogramación: en la cual la memoria alberga más de un programa. El CPU ejecuta las instrucciones de un programa, y si este está realizando una operación de E/S, entonces pasa a ejecutar otro programa.
Multiprocesador:permitía trabajar con máquinas con más de un procesador.
Tiempo compartido: el sistema hacia buen uso de la electrónica disponible, pero carece de interactividad.
Tiempo real: el sistema usado en entornos que deben aceptar y procesar un gran número de sucesos en tiempos muy cortos.


70s
En los años 70s es cuando surgen muchos de los sistemas operativos que conocemos hoy en día los nuevossistemas eran sofisticados y el usuario no necesitaba conocer ninguno de sus circuitos.
Los sistemas que surgen en esta época fueron:
BDOS(Basic Disk Operating System) el cual servía como traductor de llamadas a la Bios.
CP/M: (Control Program for Microcomputers) fue un sistema operativo desarrollado por Gary Kildall para el microprocesador Intel 8080, este sistema operativo era el más popular enlos años 70. Aunque fue modificado para ejecutarse en un IBM PC, IBM eligió a MS-DOS por lo cual CP/M desapareció. EL que IBM eligiera a MS-DOS fue su mayor fracaso lo cual termino desapareciendo.

80s
En los 80s con la creación de circuitos LSI (chips que contenían miles de transistores en un cm cuadrado de silicio) empezó el auge de los ordenadores personales. En esta época se dejó un pocode lado el rendimiento de los sistemas operativos y se buscó más que fuera amigable con el usuario, agregando los menús e interfaces gráficas, lo cual hacia más lento el equipo pero facilitaba el uso. En eta época se siguieron utilizando los lenguajes de programación ya conocidos como C y SmallTalk, pero también surgieron nuevos muy importantes como C++ y Eiffel estos dos orientados a objetos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de sistemas operativos
  • Antecedentes de los sistemas operativos
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Antecedentes de Sistemas
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS