antecedentes de ovinocultura

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ASOVINOS Colombia. El futuro de la ovinocultura
El futuro de la ovinocultura Colombiana dependerá de la organización e integración de los productores, profesionales y organismos del Estado, en busca de elevar y promover esta actividad como una de las que ha presentado mayor crecimiento en nuestro país, debido a la creciente demanda de sus productos y la orientación que se le ha dado a laproducción de carne. 

Recientemente con la importación de nuevos ejemplares y razas a nuestro país, se ha visto la necesidad de diseñar un Sistema que permita la recopilación de datos de producción que establezcan un punto de partida para el evidente proceso de mejoramiento que esta sucediendo al realizar cruces mejorantes con nuestras razas criollas o tipos raciales existentes. 

Para ello laAsociación de Criadores de ganado Ovino de Colombia ASOVINOS, en colaboración con otras entidades privadas nacionales e internacionales, ha desarrollado el Sistema Unico de Registro Ovino SUREG, como un instrumento fundamental en el proceso de mejoramiento de la ovinocultura en Colombia. Con este sistema se espera incorporar esquemas para la organización de los sistemas de producción en ovinos, lo queresulta en mejores parámetros productivos de los animales y por ende, mayor eficiencia y rentabilidad
QUE ES FINAGRO?
Es un Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario, fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y tener una entidad autónoma y especializada en el manejo de losrecursos de crédito dispersos en varios organismos que los asignaban como variante complementaria de la política macro económica, de la Junta Monetaria hoy Junta Directiva del Banco de la República.
MISIÓN
Ser una institución financiera que promueve integralmente el desarrollo del sector rural y agropecuario mediante la financiación oportuna de los proyectos y facilitando el acceso a los instrumentosde apoyo establecidos en la política pública, que permitan a sus beneficiarios el desarrollo empresarial con carácter competitivo y eficiente.
El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) que es una entidad adscrita alMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural, realiza anualmente convocatoria pública con el fin de otorgar Subsidios Integrales para la compra de Tierras (SIT), en cuyoslotes se puedan desarrollar proyectos productivos sostenibles. Ejecutar políticas de desarrollo rural, en coordinación con las comunidades e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector agropecuario, forestal y pesquero, facilitando el acceso de los pobladores rurales a los factores productivos y sociales, para contribuir a mejorar su calidad de vida y al desarrollo socioeconómicodel país.
i bien los gremios de la producción agrícola como la SAC, Fedegan, Asocolflores, Fedearroz, Fedepalma, Asocebú, Fenalce, Analac, Asohofrucol, Asoporcinos, Fenavi, Conalgodón, entre otros, tienen página web, el nivel de hipervínculos en Twitter es muy bajo, lo que demuestra el bajo interés de los empresarios del campo por las nuevas tecnologías.
Perfil del emprendedor Al hablar de unemprendedor exitoso, es inevitable definirlo como una persona que posee un espíritu de búsqueda de algo nuevo, que acepta el riesgo como parte inherente de todo cuanto hace, y que observa en cada dificultad un reto a ser vencido y no un bloqueo. Es el hacedor de sus propios retos e instrumentador y ejecutor de sus soluciones. Su universo de acción es la innovación y sus límites suelen ser su propiacapacidad y tiempo de vida.
La palabra, que proviene del francés “entrepreneur” (quien lleva a término un nuevo proyecto) hoy se aplica a las personas que tienen una sensibilidad especial para detectar oportunidades y la capacidad de movilizar recursos externos, generalmente propiedad de otros, para explotar estas oportunidades.
El producto fitosanitario o plaguicida se define, según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovinocultura
  • Ovinocultura
  • Ovinocultura
  • Ovinocultura
  • ovinocultura
  • manual de ovinocultura en México
  • Manejo Sanitario De La Ovinocultura
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS